Próximamente 5 de cada 10 productores agropecuarios comprarán mediante plataformas online

Un estudio privado revela la posición del campo frente al auge del e-commerce en nuestro país. Los productores suelen comprar a través de Internet implementos más que maquinarias agrícolas.

De acuerdo a un nuevo informe de la consultora Map of Agriculture SA (MOA), se espera que en un futuro próximo 5 de cada 10 productores agropecuarios de Argentina realicen compras a través de portales digitales.

El estudio señala que si bien el porcentaje que se anima a comprar maquinaria e implementos agrícolas a través de Internet todavía es bajo en comparación con el que no lo hace, una gran mayoría afirma que en el futuro compraría sin dudar a través de este medio.

En sintonía con la expansión del comercio sin fronteras, existe un alza en lo que a venta online de maquinarias respecta y hay perspectivas de crecimiento de este mercado a futuro, algo que se puede ratificar con la aparición y el auge de plataformas comerciales exclusivas para el mercado del agro.

Consumidores online

En base al estudio de investigación difundido y realizado a partir de encuestas a 906 productores agropecuarios, se pudo observar que los productores suelen comprar a través de Internet implementos (carros, acoplados, remolques) más que maquinarias, las cuales, según su punto de vista, requieren una compra más cuidadosa y detallada. No obstante, Mariano Aratta -autor del estudio- señaló: “La gran mayoría afirma que en el futuro compraría maquinaria a través de Internet”.


Según los datos relevados, sólo un 7% de los productores encuestados ha realizado una compra de maquinaria agrícola a través de sitios web.


 

En este sentido, los productores distinguen tajantemente entre informarse por Internet y comprar, ya que suelen utilizar los sitios para decidir qué adquirir, pero la compra no la realizan en forma online sino que prefieren ir al lugar físico, entre los motivos que fueron mencionados surge la desconfianza con el sitio web o un vendedor que “no conocen físicamente”, el miedo al robo de datos, no querer introducir números de tarjeta de crédito o, por último pero no menos importante, la imposibilidad de conseguir una buena financiación.

No cabe duda que el comercio electrónico llegó para quedarse, ha revolucionado los hábitos de compra y modificó la estrategia de las empresas de maquinaria agrícola para adaptarse a este nuevo modelo de consumo, con otras formas de comunicación, estando en contacto directo con sus clientes y conociendo su opinión al instante.

Fuente: Infobae