Prueban en humanos una droga inyectable que retrasaría el envejecimiento óseo

El medicamento, desarrollado mediante biotecnología, para abordar una condición artrítica intratable se encuentra en ensayos humanos en etapa avanzada y promete no sólo prolongar la vida, sino permitir que las personas mayores lleven una vida más saludable.

Nathaniel “Ned” David es el hombre que busca la fórmula de la juventud y persigue su objetivo a través de su iniciativa, Unity Biotechnology, empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos dirigidos a las células senescentes (aquellas que perdieron su capacidad para dividirse y contribuyen al envejecimiento).

 

 

El medicamento para la osteoartritis que Unity Biotechnology comenzó a probar en humanos el otoño pasado busca mucho más que hacer crecer cartílago en rodillas dañadas. Los investigadores aseguran que “es el primer paso para hacernos sentir jóvenes de nuevo”.

David, de 51 años, explicó de ese modo la ciencia detrás de UBX0101, la droga que su compañía tiene en los últimos ensayos clínicos de Fase I para tratar la condición artrítica intratable, que afecta a 14 millones de norteamericanos. Se espera que los primeros resultados sean publicados en las próximas semanas.


Los “primeros datos en humanos” de Unity de los ensayos de rodilla mostrarán si el medicamento afecta a 30 marcadores celulares diferentes que se cree están asociados con el envejecimiento celular.

“Es una ciencia nueva -concluyeron los expertos-. Y a los inversores les lleva un poco más de tiempo digerir nuevas áreas de la ciencia. Así que mucha gente es escéptica, pero aquellos que están siguiendo esto van a mirar de cerca los primeros datos en humanos”.


Fuente: Infobae