Arribó al puerto Terminal Zárate el increíble hospital sobre ruedas que regaló China a la Argentina cómo es y dónde estará. La entrega forma parte de la colaboración estratégica establecida entre el gobierno de Xi Jinping y la Argentina y cuenta con su propio quirófano” dio cuenta EL CRONISTA.

Tras la reunión mantenida a mediados de enero entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el embajador de China, Zou Xiaoli, ha arribado al país el hospital militar móvil que el grande asiático decidió donar a la Argentina para sus Fuerzas Armadas.

La estructura viene montada en camiones con el fin de trasladarla a los distintos lugares del país en los que se pueda precisar y pasará a formar parte de la dotación de Sanidad del Ejército Argentino. Anteriormente el gobierno argentino recibió en el año 2017 un hospital similar, donado también por el gobierno de Xi Jinping.

El regalo arribó ayer al puerto de Zárate y cuenta con un quirófano, un laboratorio, un área de radiología, consultorios odontológicos y planta de agua propia, entre otras funcionalidades. Se espera que este hospital móvil sea de gran utilidad frente a desastres naturales y/o crisis humanitarias. Es interesante recalcar que esta acción no será acreditada como un movimiento geopolítico ya que la donación se trata de elementos no letales.

EL CRONISTA

NOTA COMPLETA