Julien Simon-Chautemps, ex ingeniero de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo, aseguró quela escudería francesa dio la gran sorpresa de rendimiento en la pretemporada y dio a entender que los registros del australiano podrían perfilarse por debajo de los esperados.

Mientras Alpine sigue incorporando pilotos de reserva que ponen más nerviosos a los fans de Franco Colapinto, unas nuevas revelaciones sobre los rendimientos en la pretemporada de la Fórmula 1 parecen abonar las chances del argentino de contar con un asiento por el que pelear, luego de que aseguraran que entre el piloto principal Pierre Gasly y el segundo, Jack Doohan, se vieron grandes diferencias de tiempos.
Los dichos fueron firmados por Julien Simon-Chautemps, ex ingeniero de Kimi Rwikkonen en Alfa Romeo, en diálogo con el podcast The Race, donde también afirmó que sorprendió el desempeño de los monoplazas Alpine en las primeras pruebas del año.
“Puedes comparar la degradación de los neumáticos, puedes comparar un montón de parámetros diferentes. Y lo que salió de eso es que McLaren está por delante, muy claramente seguido de cerca por Red Bull. Luego tienes a Mercedes y Ferrari muy cerca uno del otro. En realidad, en ritmo de clasificación, están muy cerca de Red Bull. Son muy rápidos, pero sufren mucho con los neumáticos. Ferrari, por su parte, está ahí, aunque no ha mostrado el ritmo de McLaren, pero seguro que estará en la pelea”, vaticinó.
“La gran sorpresa de la prueba fue Alpine. Fueron sistemáticamente P5, así que por delante del pelotón. Y también confirmamos que Pierre Gasly está claramente por delante de Doohan, especialmente ahora. Hay una gran diferencia en términos de tiempo por vuelta”, añadió, dejando abierta una lectura entre líneas de una mayor brecha que la esperada entre ambos.
De confirmarse estos parámetros por los puntos, será muy probable que tras las cinco primeras carreras se les abra la puerta por ese lugar al equipo de reservas, ahora integrado por Colapinto, el estonio Paul Aron, el japonés Ryo Hirakawa y la nueva adquisición, el indio Kuch Maini. En un mundo complejo que cruza intereses de rendimiento y patrocinio, habrá que ver en qué deriva tanta competencia.
Nuevas declaraciones de Flavio Briatore: “Mi responsabilidad es buscar a los mejores”
El italiano líder del equipo francés parece derribar cualquier especulación sobre sponsors cada vez que le toca hablar sobre su elección de pilotos. El medio especializado F1-Insider directamente le preguntó sobre la competencia Doohan-Colapinto y Briatore respondió: “Todo el mundo busca talentos. Sólo así se puede ganar el campeonato del Mundo, porque ellos marcan la diferencia. Así que busco pilotos rápidos que puedan ganar carreras. Al final, el cronómetro decide: tic-toc, tic-toc… Mi responsabilidad es buscar a los mejores”.