El Millonario visitará a Boca este domingo, por la fecha 7 de la Copa de la Liga, y varios de los referentes podrían tener su presentación de despedida en los duelos ante el Xeneize.

River irá a la Bombonera este domingo para el Superclásico ante Boca con el objetivo de volver al triunfo fuera de casa luego de siete partidos sin conseguirlo. Sin embargo, para muchos de los jugadores del Millonario no será un partido más, ya que hay una larga lista de históricos que fueron claves en los últimos años, especialmente en el equipo multicampeón de Marcelo Gallardo, que podrían tener su última vez en esta clase de encuentros.

Entre los habituales titulares, el primero desde atrás hacia adelante es Franco Armani. El arquero tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero a los 36 años no hay que descartar que busque cambiar de aires. Su propio representante Martín Áraoz reconoció un interés del Inter Miami en el pasado y, si bien en ese momento el jugador pausó las ofertas para enfocarse en River, que se jugaba partidos claves, no descartó que en un futuro busque una salida y ese momento podría ser en diciembre. Incluso la dirigencia ya se está moviendo en busca de un portero.

Similar es el caso de Milton Casco, que tiene 35 años y contrato hasta 2025 pero se acerca al final de su carrera. Hace un tiempo su agente aseguró que quería quedarse en River “hasta que le den las piernas”, pero dependerá de una decisión personal. A fin de año, River apunta a sumar un lateral por la derecha y si quiere seguir en el club, deberá competir por el puesto, ya sea en ese lugar o por la izquierda, donde el indiscutido era Enzo Díaz hasta que el último tiempo le arrebató el puesto el ex-Newell’s.

Ya conocida es la situación de Enzo Pérez, capitán e ídolo que parece estar cada vez más afuera del club para 2024. A los 37 años, su contrato se vence en diciembre y la dirigencia le hizo un ofrecimiento en abril pero hasta ahora no lo respondió. Siempre dijo que su intención es retirarse en Deportivo Maipú, el club en el que surgió y que hoy pelea por el ascenso en la Primera Nacional. Si esto se da, es muy probable que no siga. Incluso, cuando fue consultado en mayo de este año al término del Superclásico de Liga por TyC Sports, el propio volante sembró la incertidumbre: “Puede ser”.

Por su parte, Nicolás de la Cruz ya estuvo a punto de irse en el último mercado de pases y es probable que en el próximo vuelva a ser buscado con intensidad por varios clubes del exterior. El uruguayo de 26 años está ligado al club hasta 2025 pero en cada período de fichajes fue buscado y el Millonario no lo dejó ir. No obstante, a esta altura de su carrera es muy posible que intente dar el salto ya sea en lo deportivo o económico, y podría emigrar a fin de año.

Si bien no es titular por los problemas físicos, Matías Suárez ha sido una pieza de recambio muy importante en River. Pero su contrato vence en diciembre y difícilmente se quedará. Con 35 años aún le quedan un par de años de carrera, pero el último tiempo le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro.

Similar es el caso de Jonatan Maidana, quien prácticamente es un hecho que transita sus últimos días en el club. Aunque el zaguero se recupera de una lesión y quizá ni siquiera esté entre los convocados del domingo. Líder como pocos, a los 38 años ocupa casi un lugar testimonial. Este año jugó solo siete partidos -ninguno en el segundo semestre- y en el pasado tuvo una charla con el DT en la que le aclaró su situación. Sin embargo, pese a que no iba a jugar mucho, pidió quedarse hasta diciembre.

A este listado se puede sumar Bruno Zuculini. El volante, que está en el club desde 2018, acaba de volver tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pero su contrato se vence a fin de año y parece transitar los últimos meses en Núñez. River cuenta con opciones en ese sector -Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter- y, a los 30 años, hace un tiempo que tiene ganas de retornar a Europa, para lo que hasta ya cuenta con ofrecimientos.