Convocados por la Fundación Avon, cerca de 14 mil personas se congregaron en Palermo para el evento que tiene como finalidad concientizar sobre la detección temprana y recaudar fondos para mamografías gratis.
En una cita que se repite desde 2005 en más de 50 países, la Fundación Avon realizó la clásica Caminata 5K bajo el eslogan “Ganarle al Cáncer de Mama”, promoviendo la detección temprana de la enfermedad y recolectando fondos destinados para mamografías gratuitas.
Desde las 6:30 de la mañana hubo actividad sobre las calles de Palermo. El punto de encuentro fue en Figueroa Alcorta y Dorrego. Allí, cerca de 14 mil personas, entre mujeres, hombres, adolescentes y hasta niños en coches de bebés, se hicieron presente para la largada en una cita de color rosa.
“Estamos felices y orgullosas de haber organizado esta nueva edición de la Caminata Avon, que ya se ha convertido en un emblema del movimiento para ganarle al cáncer de mama. Hoy más de 14.000 personas nos han acompañado, ayudándonos a transmitir el mensaje de concientización y prevención, además de contribuir con su presencia a la recaudación de fondos que nos permitirá darles la oportunidad a aquellas mujeres que no pueden acceder a la mamografía anual”, dijo Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon, y agregó: “Desde 1999 en la Fundación trabajamos por la concientización y la detección temprana del cáncer de mama, entendiendo que en el 90% de los casos, si es detectado a tiempo, puede curarse. Ese mensaje de esperanza es el que se ha vivido hoy aquí”.
La Caminata se realiza desde 2005 y el objetivo es reafirmar la idea de que ninguna mujer debe morir a causa de esta enfermedad por no haber contado con asistencia médica o acceso a los estudios preventivos.
Por eso, lo recaudado a través de las inscripciones se destina al funcionamiento de un mamógrafo móvil que recorre el país. Se trata de un camión en cuyo trailer hay equipos que les permiten hacerse estudios a mujeres a las que, por distintos motivos, no tienen la posibilidad de hacérselos.
Fuente: Clarín