Según un estudio, la dieta cetogénica reduce la ansiedad por comer o beber alcohol

Por primera vez la ciencia demostró que la dieta cetogénica, además de lograr rápidos y excelentes resultados en la pérdida de peso, ofrece a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad otros beneficios para su salud.

La obesidad es una enfermedad que cada día afecta a más personas en el mundo y Argentina. Se trata de un problema que no sólo afecta a nivel físico, sino también emocional, teniendo un claro impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Además de las enfermedades que se suelen asociar a la obesidad, como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, las personas con exceso de peso a menudo experimentan ansiedad, falta de control sobre la alimentación, inestabilidad emocional, afectaciones en el sueño, en su sexualidad y una limitada calidad de vida.

El reciente estudio Calidad de Vida, realizado por PronoKal Group, se diseñó con el apoyo de profesionales de la salud, con el fin de evaluar factores como la ansiedad por comer o beber alcohol, la actividad física y sexual, el sueño y la calidad de vida en pacientes obesos, así como el papel del peso perdido y la cetosis.


Los malos hábitos alimentarios a menudo se asocian a una mala calidad de vida y a una baja autoestima e insatisfacción personal. La experiencia con el Método PronoKal demostró que controlar el hambre y la alimentación, sin olvidar el aspecto psicológico del paciente, es clave para asegurar el éxito de un tratamiento para la pérdida de peso.


El método también demostró reducir de forma notable la ansiedad por beber alcohol en hombres, especialmente en las primeras semanas de tratamiento (fase cetogénica).
La investigación también evaluó la calidad del sueño, imprescindible para el bienestar de cualquier persona. En este sentido, los pacientes que seguían una dieta cetogénica reportaron una reducción de la somnolencia diurna y manifestaron mejoras en la calidad y duración del sueño.

Fuente: Infobae