Se informó ayer que se realizó una conferencia de prensa donde participó el intendente junto a los profesionales médicos que integran el consejo asesor de salud de Zárate. En la misma Cáffaro habría expresado: “Vamos a evaluar la situación en las próximas horas, y podríamos tomar medidas complementarias a las del gobierno nacional y provincial”

ACÁ, DIJERON, QUEDARÍA UNA CAMA DE UTI.

Según el comunicado de prensa que ha llegado a la mesa de trabajo de Multimedios EL DEBATE afirman que Cáffaro, habría puntualizado, “esto no es una competencia, pero sí, comparado con otros distritos con la misma cantidad de habitantes, algunos cerca o dentro del AMBA, que están próximos, o alejados, como el caso de Pergamino, la venimos llevando gracias a un enorme trabajo sanitario que se viene realizando desde el principio de la pandemia con cifras que son bajas en comparación de otros distritos”.

Además, el Intendente señaló: “No obstante, 100 contagios por día es insostenible, vamos a evaluar la situación en las próximas horas, y seguramente alguna medida complementaria a las de gobierno nacional y provincial estaríamos tomando”.

Acompañaron al intendente, la secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el secretario de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, el Dr. Gustavo Morán y la Subsecretaria de estrategia sanitaria, Dra. Lorena Mattei.


Alto índice de ocupación de camas

Ayer recibimos en EL DEBATE esta fotografía que da cuenta de los pasillos de la clínica del Carmen en Zárate, pero en la supuesta conferencia de prensa, ya que al intendente en la foto que ilustraron la gacetilla se lo ve en “rueda de prensa”, dicen que “la Clínica del Carmen, está mejor, con un 60% de ocupación de camas y la terapia en un 90%”

¿NOS MIENTEN? FOTO DE CLINICA DEL CARMEN, AYER.

El secretario de Salud, Schiavoni, dijo que la situación sigue estabilizada desde el viernes pasado, “pero la ocupación de camas sigue siendo parecida a lo que informamos día a día. Lo bueno es que no se desbordó el sistema hasta hoy, sin embargo, tampoco ha bajado el índice de camas ocupadas. Cómo buena noticia hay que decir que la Clínica del Carmen, está mejor, con un 60% de ocupación de camas y la terapia en un 90%. Tenemos margen para trabajar en las dos clínicas privadas (incluida Santa Clara), pero el Hospital provincial está al límite”.

Sobre la situación en el Hospital Virgen del Carmen, el doctor Morán, señaló: “La terapia intensiva, como decimos en la jerga médica, se encuentra en estado de Cama Caliente, cuando se pasa un paciente entra otro. Hoy queda una plaza….” y dejó en mensaje a la población, “siempre es el mismo, la gente entra en razón cuando a un familiar o amigo le toca ingresar a una terapia y no hay cama. Hay que salir lo menos posible, ir a trabajar y volver a casa, dejar el café para cuando termine la pandemia, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico, tenemos que cuidarnos más”.