Existe gran preocupación en el sector rural por la solución a los delitos rurales que como dijo Fernando Boracchia, vice presidente primero de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate que “todo el esfuerzo en prevenir los delitos se pone en donde hay mayor concentración de población, descuidándose los lugares rurales, donde estamos a la buena de Dios”. Es por ello que se incrementan las reuniones con los referentes, tal el caso de la reunión de esta semana en Capilla. El informe.
Este lunes pasado fueron convocados a un almuerzo de trabajo en la sede Capilla de la Sociedad Rural, los referentes de la seguridad y EL DEBATE pudo saber que encabezaron la reunión la Fiscal General del Departamento Judicial de Zárate-Campana Dra. Liliana Maero, el Superintendente de Delitos Rurales de la Provincia de Bs Aires.
Autoridades presentes
Acompañaron la mesa el Comisario José Luis Quarleri y el Jefe de la Brigada Rural de la Provincia de Entre Ríos, Comisario Hugo Mendieta. encuentro que fue coordinado por Pedro Querencio, a cargo de la Comisión de Seguridad de la Sociedad Rural local. Y, se pudo ver a los Presidentes de la Sociedades Rurales de Baradero Ing. Pablo Roller y de San Pedro Sr. Raúl Victores.
Se pudo saber que los Jefes de Conurbano Norte Comisarios Carlos Gallicchio y Miguel Reigil y Jefes de los CPR de Zárate, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, Luján y Gral. Rodríguez, también se hicieron presentes en la convocatoria.
Mientras que, por la Prefectura Naval Argentina, concurrió el Prefecto Pablo Stanganelli.
TEMARIO Y PREOCUPACIÓN
Los referentes de las SRECZ dijeron que el temario abordado por los especialistas fue la actualización en modalidades delictivas, zona islas, el tránsito por agua, documentación a requerir y el relacionamiento interfuerzas.
La jefa de la Fiscalía de Zárate-Campana Dra. Liliana Maero, presente tanto en el encuentro de Tandil, como en el de nuestra región “Está contemplando crear una Fiscalía Temática, que atienda específicamente los temas de delitos rurales, que preocupa al sector del campo” -nos dijo Boracchia.
El objetivo: “Se está tratando de crear fiscalías temáticas que contemplen la atención de los delitos rurales que afectan a la región cada vez con mayor frecuencia y violencia”