En este viernes tuvimos una nueva columna literaria de la futura periodista Sofía Falke, a través de radio EL DEBATE, donde hablamos sobre un cuento de Julio Cortázar, titulado “No se culpe a nadie”.
Ya hemos hablado de Cortázar en otras oportunidades, pero esta vez volvemos a mencionarlo porque Sofía nos recomienda un cuento de él que según ella es “muy recomendable y de solamente cuatro carillas, lo que hace que sea rápido de leer”.
Este cuento apareció publicado por primera vez en la segunda edición de Final del juego, de Editorial Sudamericana, en el año 1964.
“El hombre tiene prisa porque tiene que ir a encontrarse con su esposa para comprar un regalo de bodas. Se pone el pulóver azul, pero no encuentra la manera de ponerse las mangas, además está desorientado porque su cara está aprisionada en el pulóver. Poco a poco la impaciencia se vuelve angustia, a medida que la tela del pulóver lo deja sin aire y ya no sabe cómo ponérselo o quitárselo. Después cuando logra de un momento sacar la mano de su pulóver azul, observa que su mano cambia y se encuentra con un aspecto extraño, la mano trataba de matarlo”.
Además de recomendarnos este gran cuento de Cortázar, Sofía nos contó una linda experiencia que vivió días anteriores: “Se contactó conmigo por Facebook, desde Francia, el escritor de “La belleza terrible”, Gerard de Cortanze. Me felicitó por cómo había explicado su libro a través de www.eldebate.com.ar así que estoy muy contenta”.