La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate se ha presentado con el argumento extraordinario natural que por cierto está a la vista de todos, por el fenómeno de La Niña que no deja llover, con un pedido de EMERGENCIA AGROPECUARIA POR INTENSA Y PERSISTENTE SEQUIA, ante los tres municipio que integran la zona de influencia de la entidad de productores agropecuarios.
La SRECZ ha emitido en la fecha un comunicado que reza “Se informa a los productores agropecuarios que hemos ingresado ayer por Mesa de Entrada de los Municipios de Exaltación de la Cruz, de Campana y de Zarate el pedido a los Intendentes para la constitución de las Comisiones Locales de Emergencia y/o Desastre Agropecuario locales”.
Y sigue diciendo la Sociedad Rural de nuestra región agrícola ganadera para nuestro Multimedios que todo lo actuado es “en virtud a la intensa y persistente sequía que afecta gravemente a todas las producciones agropecuarias y para que sus conclusiones sean elevadas al organismo provincial con injerencia en la materia”.
Por consiguiente la SRECZ formuló “el pedido formal para que arbitre las medidas necesarias” completan informando a EL DEBATE que lo realizaron “ante la CEDABA, que es la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires”.
Y se despiden con la firma de la Comisión Directiva que preside el Sr. Oscar Diez, afirmando que “también se está alerta por el grave riesgo de incendios de campos y/o forestales derivados de la sequía, el inicio de la temporada estival, los vientos, etc“.