En una primera etapa, el sistema funcionará con los teléfonos que cuenten con el sistema operativo con Android.
El Ministerio de Transporte reveló el lunes cómo los usuarios van a poder pagar el colectivo, el tren y el subterráneo con solo el celular y sin la necesidad de estar conectado a Internet. Así funciona la SUBE digital, el sistema que permitirá además asociar a una cuenta bancaria para la recarga automática y no quedarse sin saldo.
“SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo y Argentina sería el primer país de Latinoamérica en poder pagar el transporte directamente con el celular”, dijo Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación.
Y agregó: “Es un avance enorme posible gracias a la enorme inversión que venimos haciendo en los últimos años y al profesionalismo del equipo que viene desarrollado soluciones para mejorar la forma de viajar de millones de argentinos”.
Para poder tener la SUBE en el celular, en principio será necesario contar con un teléfono con sistema operativo Android y antena NFC para que sea compatible con el validador de SUBE.
Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados. También se podrá automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo, al asociarla a una tarjeta, ya sea débito o crédito. Otro beneficio será que ya no se perderá, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE digital con el usuario y clave.
Clarín