Con la nueva victoria frente a Newell´s, Micho se metió en el top 2 del selecto grupo de entrenadores riverplatenses. Incluso, superó al comienzo de la era Gallardo.
Tras la agónica victoria contra Newell`s en Rosario que le permitió escaparse a seis puntos de San Lorenzo en la cima de la Liga Profesional, Demichelis llegó a 12 triunfos (y tres derrotas) sobre 15 partidos disputados, lo que contabiliza un total de 36 puntos que lo colocan en esa destacada posición del ranking (en base a esa cantidad de encuentros).
¿Quién es el único que lo supera? Carlos Peucelle, el reconocido entrenador -y jugador- cuyas ideas allí por la década del 40 “idearon” a La Máquina de River. Justamente, a los pocos meses de colgar los botines, asumió el mando de aquel histórico equipo y logró el mejor comienzo de ciclo de la historia del conjunto de Núñez: 38 puntos en 15 fechas, producto de 12 triunfos, dos empates y una sola derrota.
Los primeros 15 partidos del ciclo de Demichelis en River
- Central Córdoba 0-2 River
- Belgrano 2-1 River
- River 2-1 Argentinos
- Tigre 0-1 River
- Banfield 2-3 River
- River 1-2 Arsenal
- Lanús 0-2 River
- River 3-0 Racing de Córdoba
- River 3-0 Godoy Cruz
- Sarmiento 0-2 River
- The Strongest 3-1 River
- Huracán 0-3 River
- River 3-0 Gimnasia
- River 1-0 Unión
- Newell´s 0-1 River
Demichelis, el segundo DT con mejor arranque en la historia de River: así está la lista
Fuente: TyC Sports