Te invitamos hoy a conocer la historia de Tamara Díaz, joven vecina de Zárate de 31 años que cuando tenía siete, le diagnosticaron diabetes y de la complicada, de ésas que no se pueden controlar fácilmente y que se disparan sin consumir los alimentos no aconsejables e inclusive, cumpliendo con todos los tratamientos médicos conocidos. Necesita solidaridad para conseguir su perro guía.


Nos contó Tamara que tiene una linda familia, y que hoy está en pareja con Mauricio González hace más de 10 años con quién ha formado su “Mini familia”, y lo cuenta con felicidad y simpatía que se manifiesta espontáneamente al iniciar una charla, lo que deja ver ante cualquier interlocutor, todo su maravilloso ser interior y exterior en plenitud, ya que también aflora la artista que como tal, se ha subido en varios escenarios a presentar comedias musicales muy exitosas.

Pero su diabetes fue siempre compleja y complicada. Nos dice “mientras fui niña mis padres me ayudaban a controlarla con un reto, pero cuando fui adolescente y tuve mis espacios, fue la etapa más difícil de la enfermedad…”.

La que, con menos de 30 años de vida, a solo 20 días antes de iniciada la pandemia en 2020, le diagnosticaron retinopatía severa en sus dos ojos y le aconsejaron, un tratamiento urgente con operaciones láser para tratar de recuperarle sus ojos. Pero agazapada la pandemia, truncó el tratamiento y laceró su visión.

No pudo realizar el tratamiento URGENTE por 9 meses (marzo a diciembre) y cuando al fin se volvió a abrir el hospital para que ella retomase, aunque ya tardíamente alguna posibilidad de mejora de su visión, su médico de cabecera y cirujano contrajo covid-19 y otra postergación de su tratamiento, fue letal para sus ojos.


En el video que te ofrecemos en la charla “Mano a Mano” con Multimedios EL DEBATE relata en primera persona y con lujo de detalles, toda su travesía y vía crucis por conseguir recuperar lo poquito de visión la que, la diabetes y la pandemia, le habían arrebatado.

Hoy le queda solo un 30% de visión solo frontal de un solo ojo, sin vista panorámica y en 15 días, tendrá una cirugía definitiva para intentar mantenerle esa posibilidad de seguir viendo, aunque más no sea en un solo ojo con un 30% y solo en forma frontal.

Las posibilidades de la ceguera están sobre su cabeza. Pero, cómo escucharán Tamy es fuerte y no se rinde, ya se prepara para manejarse con un bastón blanco y también, para conseguir el gran compañero de su vida que distinto a Mauricio, camina en cuatro patas: un perro guía.

Y lo necesita mucho. En Argentina, el Club de Leones tiene su escuela en la ciudad de Quilmes y allí fue averiguar sus posibilidades de adquirirlo, las tiene, pero son económicamente inalcanzables para su bolsillo y su estándar de vida.

En Zárate entonces, como siempre en las grandes proezas, apareció el Club de Leones zarateño y toda la solidaridad que ya conocemos de las leonas y leones que lo integran. Es muy conocido el trabajo que realizan en las escuelas del distrito con el tema de la vista regalando a los alumnos en edad escolar que lo requieren, decenas y centenares de anteojos. Con Tamara ya se pusieron al hombro una campaña para juntar el dinero necesario para que tenga su perro guía o perro lazarillo como se lo conoce técnicamente.

Se inició una campaña sin pérdida de tiempo, ya para la próxima semana. Arranca la primera pollada benéfica para Tamara.


MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO QUE TE EMOCIONARÁ


Nos cuenta para terminar apelando a la solidaridad de toda nuestra comunidad, “me gustaría invitarlos a comprar un vale por un pollo que se está vendiendo en la “Forrajería de Luis”, en la calle General Paz 1050” y describe que “están ahí, los miembros del Club de Leones de Zárate, vendiendo los vales para retirarlo en el Club Central el próximo domingo 27 al mediodía”.

Invitando a que “cualquier persona puede acercarse en un horario en que la forrajería está abierta (horario de comercio) y comprar el bono contribución por el pollo que sale $1800 y con ese vale luego retiran el domingo a mediodía”.

AUDIO de un minuto

Otra cosa que Tamara quiere decirnos es que “que estoy yendo a la Escuela 502 a hacer un taller de adultos donde te enseñan a usar el bastón blanco” y remarca que “eso tampoco la gente de Zárate lo sabe, siento que es algo de poco conocimiento popular” y remata con algo que descubre “empecé el curso y luego cuando me contacté con Club de Leones me enteré de que el edificio donde está funcionando la Escuela 502, fue construido por ellos” y se termina emocionando.

AUDIO de medio minuto

YA PODES IR A COMPRAR TU BONO