El Barómetro Zárate dio a conocer hace minutos desde la Dirección de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres emite un aviso por fenómenos meteorológicos adversos, emitiendo el Aviso N°: 261/2023 que llegó a la mesa de trabajo de EL DEBATE que, lo hace en consecuencias de la “Causa de VIENTOS para hoy jueves por la mañana y tarde. Ámbito geográfico de Exaltación de la Cruz, San A. de Areco, Campana y Zarate”.

La Asociación Barómetro Zárate afirma para este Multimedios que se trata de un estadío de “Nivel de alerta: AMARILLO y se observa para nuestra región “que el área mencionada será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.”

En consonancia con el aviso que “rige para este jueves según el SMN señala que se registrarán “lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por lluvias que afectarán a media provincia de Buenos Aires entre la mañana y la tarde de este jueves.

El aviso rige para todo el sector norte bonaerense, alcanza por el este hasta la Bahía de Samborombón y por el oeste al sector del distrito de Adolfo Alsina. Asimismo, llega a distritos del centro como General Alvear y Las Flores.

La alerta incluye también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense y La Plata. Los sectores en cuestión se verán afectados entre la mañana y la tarde por “lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, aclaró el SMN en su web.

Las alertas de nivel amarillo dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.