El trámite se puede realizar de forma online o presencial: hay que activar un PIN, registrar la tarjeta y activar el beneficio.
La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) comunicó de qué manera se puede gestionar la Tarifa Social para la tarjeta SUBE y obtener un descuento del 55% en transporte.
“Si sos titular de una prestación de ANSES podés viajar con un 55% de descuento en el transporte público. Para obtener la Tarifa Social SUBE ingresá en mi ANSES desde cualquier computadora o en nuestra app desde tu celular”, indicó la entidad.
La Tarifa Social Federal de Transporte puede ser solicitada por cualquier persona que sea titular de las siguientes prestaciones:
- Asignación Universal por Hijo;
- Asignación por Embarazo;
- Progresar;
- Jubilaciones y pensiones;
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur;
- Personal de casas particulares;
- Monotributo Social;
- Prestación por Desempleo;
- Pensión Universal para el Adulto Mayor;
- Pensión No Contributiva por Invalidez;
- Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos;
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo;
- Seguro de Capacitación y Empleo;
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades;
- Potenciar Trabajo.
Para concretar el trámite hay que tener a mano el DNI, la tarjeta SUBE, el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social de ANSES. Se puede realizar a través de miANSES o en forma presencial en un centro de atención de tarjeta SUBE.
Los pasos son los siguientes:
Generar un PIN y registrar la tarjeta SUBE: Ingresar a miANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Buscar Programas y beneficios, seleccionar la opción Generar PIN SUBE y con el botón Generar PIN, crear uno nuevo. Se generará automáticamente un código de 6 números, que luego deberá ser registrado en la tarjeta SUBE.
Activar la Tarifa Social Federal de Transporte: Para activar el beneficio hay que buscar terminal automática SUBE (se pueden consultar en el link) y apoyar la tarjeta SUBE, del mismo modo que se acredita el saldo cargado por medios electrónicos. También se puede hacer con el celular a través de la app mi ANSES, si la tecnología del teléfono lo permite, o de manera presencial en una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.
(DIB) ACR