Tártara fue a fondo y logró la corona de la GTA

Después de un 2016 en el que había peleado por el objetivo, el zarateño Nacho Tártara apunto todo al 2017 que lo tuvo como un digno campeón. El piloto de nuestra ciudad llegó a la última fecha con chances de consagrarse como el mejor y tras esa carrera se quedó con el N°1 de cara al 2018.

 21- Tartara

La temporada 2017 terminó como empezó. El 12 de marzo se corría en La Plata la primera fecha del TC Regional donde Ignacio Tártara lograba la victoria en la GTA. Luego de varios meses llegó la última competencia del año (3 de diciembre), también llevada a cabo en el “Roberto Mouras” y con el propio Tártara como ganador, aunque aquí con el atenuante que el zarateño lograba los puntos necesarios como para consagrarse campeón.

En su segunda temporada dentro de la categoría más importante del TC Regional, Tártara logró concretar lo que muchos quieren pero pocos lograr, saborear un título, que para este corredor es el quinto dentro del Regional ya que había logrado 4 en la Clase A, lo que lo deja como uno de los dos pilotos con más coronas.

Si bien Nacho ganó la primera fecha y también festejó en la última, a lo largo de todo el 2017 paso de todo en la GTA, pero Tártara supo ser el más regular y así poder festejar. Además de las dos victorias ya mencionadas en La Plata, el piloto de Dodge ganó en Buenos Aires cuando se disputó la tercera fecha, pero también cosechó 5 segundos puestos.

Igualmente no fue todo color de rosas para el zarateño, ya que en la séptima competencia fue desclasificado luego de recibir la bandera a cuadros en el primer lugar (fue por una protesta) mientras que ese mismo día (carrera de pilotos invitados) a su compañero le chocaban el auto quedando este mal estado.

Más allá de eso Nacho no se achicó y doblegó los esfuerzos. Con un gran trabajo en el taller junto a su equipo, tuvo un gran auto que lo llevó a conseguir el tan ansiado campeonato.

Ahora ya consiguió el título y el 2018 lo tendrá luciendo el N°1 en los laterales de su auto, buscando un nuevo campeonato.