“Tenemos un buen equipo para alcanzar la clasificación”

Al término del encuentro, EL DEBATE dialogó con la figura del encuentro, Lisandro Rasio, quien se mostró muy satisfecho por el rendimiento que tuvo el seleccionado y a su vez se mostró esperanzado con la clasificación al Torneo Provincial.

FERRO-1.

-Un buen triunfo y una buena diferencia, pensando en lo que será la revancha del próximo domingo. A pesar del poco rodaje de preparación, mostraron un buen rendimiento en la cancha.

-Sí, creo que hicimos un buen partido. Esto fue sólo el primer paso. Es un partido de 80 minutos, donde hicimos una buena primera parte en casa y ahora nos tocará cerrarlo el domingo de visitante. Es cierto que no teníamos rodaje, pero somos chicos que ya nos conocemos y sabemos las características de cada uno y con un técnico como Oscar, que ya lo conocemos y sabemos su idea de juego. Hoy lo hicimos bien, esperemos repetirlo en Pergamino.

-Más allá del esperado desequilibrio individual que mostraste, Pergamino intentó imponer una defensa de mucho roce físico.

-Estoy acostumbrado. Hay muchos jugadores que juegan habitualmente el Provincial o Federal, que son categorías muy físicas y donde se juega fuerte. Me imaginaba un partido así. Particularmente venía de unas vacaciones y si bien tuve un buen partido, me sentí algo cansado. Seguramente voy a llegar mucho mejor para el partido del domingo.

-Hablás de que vas a llegar mejor, pero habrá poco descanso entre un juego y otro.

-Es cierto, pero será para los dos equipos igual. Nosotros tenemos que prepararnos y no relajarnos. Sabemos las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal. Hoy hicimos 100 puntos, que es una buena media, pero nos convirtieron 82 y eso creo que lo podemos bajar. Y más que nada pensando en la clasificación al Provincial. Tenemos un buen equipo para alcanzar la clasificación y hacer un buen papel.

-¿Cómo te imaginás el partido del domingo?

-Creo que la revancha será más física de lo que fue este partido. Ellos van a salir a raspar más, hoy le hicimos mucho daño con los rebotes y cerca del canasto. Por ahí, quizás no defienda zona, se cierren más y nos dejen algunos jugadores liberados para el tiro externo. Igualmente nosotros tenemos un plantel completo y cada jugador saber el rol que tiene que cumplir. Creo que vamos a responder bien a las situaciones que nos planteen ellos.