La automotriz estadounidense Tesla lanzó una actualización de software en sus vehículos que incluye características como servicios de entretenimiento como Netflix y Hulu, un karaoke y una función que permite que el auto se traslade (¡sin conductor!) hasta el lugar donde está su dueño gracias un clic en un teléfono.
Las acciones de Tesla subieron más del 6 por ciento el jueves después de que se anunciaran estas mejoras, y después de que se filtrara un correo electrónico en el que Elon Musk afirma que su compañía sería capaz de hacer 100.000 entregas de vehículos en el tercer trimestre, lo que sería un récord.
Smart Summon es la característica técnicamente más llamativa de la versión 10 del software. Esta aplicación permitirá a los clientes de Tesla “lograr que su coche se desplace por un aparcamiento y llegar a ellos o a su destino de elección, siempre y cuando esté dentro de su campo de visión”.
De todas maneras, Tesla advierte a los conductores que cuando utilizan Smart Summon “siguen siendo responsables del control del coche y su entorno en todo momento”. Las leyes que rigen el uso de la tecnología de vehículos con piloto automático aún están evolucionando en los Estados Unidos. Sólo los propietarios de autos con capacidad de autonomía completa tendrán acceso a la función de Invocación inteligente.
La conducción autónoma en la mira
Investigadores federales determinaron el miércoles que un accidente de enero de 2018 que involucró un vehículo Tesla y un camión de bomberos se debió a la falta de atención del conductor y al diseño del sistema de piloto automático que permite a los automovilistas abandonar el control.
Este accidente registrado en Culver City, en California, tuvo lugar cuando un “Modelo S” de Tesla colisionó con un camión de bomberos que estaba estacionado en el carril de vehículos de alto tránsito.
El vehículo que el Tesla estaba siguiendo cambió de carril y ahí se produjo el choque, dijo un comunicado de prensa el Departamento Nacional de Seguridad del Tránsito (National Transportation Safety Board, NTSB).
El Tesla, que había activado el sistema de piloto automático, se desvió hacia el camión de bomberos a 50 kilómetros por hora. No se detectaron las manos del conductor en el volante, ni el conductor frenó antes del choque, dijo la NTSB.
El NTSB achacó lo ocurrido a la “falta de atención y dependencia excesiva en el sistema avanzado de asistencia al conductor del automóvil; el diseño del ‘Autopilot’ (piloto automático) de Tesla que permitió al conductor desconectarse de la tarea de conducir; y el uso del sistema por parte del conductor de manera inconsistente con la guía y advertencias de Tesla “, según un comunicado de prensa.
No hubo heridos en el accidente de Culver City, pero otros accidentes que involucraron el piloto automático provocaron muertes.
Los folletos publicitarios de Tesla describen el piloto automático como una herramienta para mejorar la conducción, pero sostienen que “las características actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo” por completo.
Fuente: Infobae