Tesla decidió anunciar su nueva Megapack, batería de mayor tamaño y capacidad, que ayudará a crear instalaciones industriales de gran tamaño en menos tiempo y con mayores posibilidades.
Según Tesla, cada Megapack podrá almacenar hasta 3 MWh de energía. Se podrán conectar varias Megapacks para crear una batería de mayor tamaño con más de 1 GWh de almacenamiento. Cada una viene completamente montada e incluye módulos de baterías, inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica, un interruptor principal y controles.
Tiene el tamaño de un contenedor y, afirman, ocupa un 40% menos de espacio que otra instalación, además de requerir una décima parte de las piezas para su construcción y puede ensamblarse 10 veces más rápido que las soluciones de almacenamiento de energía renovable.
La compañía asegura que el objetivo será reemplazar las centrales eléctricas convencionales que se ponen en marcha cuando hay una gran demanda de energía en ciertas regiones. Además, podrá conectarse directamente a sistemas de energía solar o eólica.
Fuente: Xataka