La última foto (PORTADA) del submarino desaparecido que llevaba a cinco turistas a ver el Titanic en el Océano Atlántico. El sumergible es propiedad de OceanGate Expedition, la única compañía que ofrece las expediciones para ir a ver los restos del famoso barco. Se le perdió el rastro el domingo. Sus ocupantes tendrían n mas de 72 horas de oxigeno. Desde el domingo se le perdió la pista al submarino que exploraba los restos del Titanic propiedad de OceanGate Expeditions, que intentaba acercarse a los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo

Cinco tripulantes del sumergible, son buscados.


Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985 y se encuentra a unos 3800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición.

Allí señalan que cada boleto tiene un valor de 250 mil dólares y dura ocho días. Solo cinco personas pueden entrar al sumergible como, por ejemplo, el piloto, tres turistas y un experto. 

Para esta aventura se espera que hayan dos expediciones más recién en junio de 2024: “Es una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”. 

Un sumergible y no un submarino

David Pogue, reportero de la CBS, ha explicado que él realizó ese mismo trayecto el año pasado en verano, y entonces también se perdieron las comunicaciones durante unas horas.

Comenta que realmente no debería llamarse submarino, ya que un submarino funciona de manera independiente, mientras que el Titán es un sumergible, y “tiene reservas de energía muy limitadas, por lo que necesita una nave nodriza que pueda lanzarlo y recuperarlo”.

En este caso, las operaciones se ejecutaron desde el MV Polar Prince.