Toyota Start: Fue exitosa la primera edición del concurso que busca estimular “innovadores especiales”

Toyota en Zárate, impulsó como EL DEBATE informó a mediados del pasado año, el primer concurso abierto al público y destinado a apoyar proyectos innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entones, se anunciaba desde la compañía que el emprendedor que resulte ganador, recibiría $1.100.000 para potenciar su proyecto. Ya se conocieron los resultados, en esta nota te lo contamos.

Toyota Argentina presentó en julio del 2021 su primer concurso abierto para apoyar emprendedores con ideas innovadoras. El objetivo de la compañía es promover la creatividad e incentivar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. “El ganador del primer “Toyota Start” obtendría $1.100.000” decía la convocatoria que ya tiene ganadores.

Recordemos que la presentación de los aspirantes al premio mayor, tenía plazo hasta el domingo 12 de septiembre, donde se estuvieron recibiendo inscripciones de proyectos que hagan un aporte de utilidad para la comunidad, pensando en mejorar diferentes aspectos de la vida de las personas con discapacidades.

Entonces se convocó a “Las ideas deben hacer foco en los siguientes ejes: movilidad, experiencia del cliente, sustentabilidad y high-tech. Cabe destacar que el proyecto puede contener los cuatro pilares, más de uno o solo uno de ellos en el desarrollo de la idea. El concurso “Toyota Start” está abierto a cualquier persona mayor de edad residente en la República Argentina”. Ya se conoce el ganador del concurso y los dos que compartirán un segundo premio.

LO COMUNICADO OFICIALMENTE

Comunicó Toyota Argentina en las redes sociales que “Luego de recorrer un largo camino junto a cada uno de nuestros emprendedores, ya seleccionamos los proyectos ganadores de Toyota Start”

El primer puesto fue para Anny by CAECUSLab, de Lucas Sala, con sus lentes inteligentes diseñados para asistir a personas con discapacidad visual. Recibirá un premio de $1.100.000 y accederá también a las capacitaciones del #InstitutoToyota para potenciar su proyecto.

El segundo puesto fue para Kinebot, de Cristian Alberoni, que desarrolló plataforma integrada de rehabilitación robótica de personas con lesiones traumáticas, congénitas o neurológicas. También alcanzó la segunda posición la iniciativa Genesis Hydrokinetic, de Martín Paladini, las turbinas hidrocinéticas que permiten la generación de energía renovable, continua y predecible sin la necesidad de represas ni grandes obras civiles.

Ambos proyectos comparten el segundo puesto y recibirán $250.000 como premio y podrán acceder a las capacitaciones de la compañía.

COMPROMISO DESDE CASI 3 AÑOS

Un nuevo concepto y compromiso empezamos a ver quienes visitamos la planta de Zárate y escuchamos a las personas responsables de la conducción de la automotriz japonesa en nuestro país, para con la situación que atraviesan las personas con discapacidad. Entoces bien vale ramarcar que creen y actuan en relación a ello que “Toyota Argentina considera que la movilidad va más allá de la fabricación de automóviles; tiene que ver con superar los límites, un objetivo que representa cada una de las ideas ganadoras” como lo manifestaron hoy.


Recordemos que “Hace más de dos años que Toyota Argentina promueve la innovación entre sus colaboradores, con un programa interno donde las personas participan voluntariamente para pensar nuevas ideas que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fue así que surgieron proyectos de movilidad como KINTO (la plataforma de servicios de movilidad de la empresa), proyecto de sustentabilidad KANKYO (con el fin de brindar soluciones ambientales a nuestra cadena de valor, a través de la fabricación de autopartes con material reciclado, la generación de energía a partir de residuos industriales y el desarrollo de merchandising sustentable) y SIRUOM (una silla de ruedas omnidireccional, única en su tipo, cuyo prototipo llegó de la mano de un colaborador de la compañía)”.


ALGO DEL GANADOR