La máxima categoría que tiene la motonáutica en nuestro país pasó por tercera vez por Zárate, donde el público pudo disfrutar de una cuarta fecha del calendario que fue muy interesante.
La plaza de Zárate pareciera ser una de las más parejas, ya que en sus tres presentaciones los que terminaron ganando la carrera fueron distintos pilotos, lo que marca que no es fácil poder imponerse en el trazado de esta ciudad.
El 27 de julio de 2014 quién se quedaba con el primer lugar era Jorge Ruf, mientras que el año pasado (29 de noviembre) quién cruzaba la línea de llegada en primer lugar era Hernán Casalone. Esta vez quién ganó y se quedó con el Gran Premio de Zárate fue Fernando Degiamma, que le dio un toque de emoción a la definición de la temporada. Es que ahora con dos carreras para cerrar el 2016, hay tres pilotos peleando por el título y separados por tan solo 8 unidades.
Hernán Casalone del equipo Náutica Amanecer y gracias al tercer lugar, es quién lidera las posiciones del campeonato con 68 puntos, siendo escoltado por Hugo Pio (equipo Ospaca) y Horacio Expósito (Mercury Racing), ambos con 60 unidades.
Ahora los pilotos se presentará en Santa Fe, desarrollándose este fin de semana la actividad en la Laguna Setúbal, mientras que el mes que viene se cerrará la temporada, con la última carrera del año.
El Campeonato
Así se encuentran las posiciones del Campeonato 2016 de la F1 Powerboat: 1° Hernán Casalone (68 puntos), 2° Hugo Pio (60), 3° Horacio Expósito (60), 4° Gustavo Ramírez (45), 5° Fernando Degiamma (43), 6° Matías Pio (38), 7° Pablo Ramírez (30), 8° Javier Colombo (21), 9° Roberto Heitz (15), 10° Juan Colombo (14), 11° Jorge Bellando (9), 12° Leandro Mascato (8), 13° Alejandro Russo (5) y 14° Luis Grimoldi (2).