Theo Goluboff alcanzó del primer puesto del ranking sudamericano e ingresó al Top 4 mundial.

Theo Goluboff, un joven argentino de 17 años, armó un Rubik en menos de un segundo y rompió un récord sudamericano, marca con la que se impuso como el más rápido de América del Sur y quedó entre los cuatro mejores del mundo.

La competición se llevó a cabo el último fin de semana en Santiago del Estero. Bajo el nombre de Santiago Cubea 2023, el evento se disputó sábado y domingo en las distintas categorías del speedcubing, la disciplina que consiste en armar cubos y otras figuras de Rubik en el menor tiempo posible.

El joven logró armar la pirámide (en la categoría del ranking de Pyraminx), figura con la que concretó la hazaña, en 0.97 segundos y rompió un récord sudamericano. La información fue contada por el periodista Sebastián Campanario en X (Twitter) y sorprendió a miles de usuarios.

Con esta marca, además de poner la pauta de lo más rápido del continente, el argentino alcanzó el Top 4 a nivel mundial en el ranking de Pyraminx de la World Cube Association.

Este nuevo récord fue el segundo que obtuvo Goluboff en la categoría a lo largo de su carrera. En el Hernando Summer 2020, competencia llevada a cabo en la localidad homónima de Córdoba, completó la pirámide en 1.40 segundos, tiempo que en aquel entonces significó una nueva marca.

Además de la popularidad que le significó este éxito en la competencia, Theo también visitó Got Talent Argentina (Telefe). La última semana, el joven visitó el reality de Telefe para armar un cubo Rubik. “Mi nombre es Theo Goluboff y me dedico a armar el cubo de Rubik. Siempre quise armarlo más rápido y esto siguió hasta ahora, que lo armo en menos de diez segundos”, se presentó el joven. (DIB)