
Un estudio realizado por investigadores británicos de la Universidad de Sussex en Falmer, muestra cómo omitir el alcohol durante un mes puede mejorar nuestra vida y concluye que estos beneficios son duraderos.
La investigación, liderada por Richard de Visser, encontró que las personas que participaron en Dry January en 2018 (iniciativa que fomenta dejar el alcohol durante 30 días) afirmaron tener más energía y un peso corporal más saludable. También sintieron menos necesidad de beber alcohol, incluso varios meses después de participar.
Los investigadores descubrieron que dejar de consumir alcohol durante un mes ayudó a los participantes a reducir el número de días que bebían posteriormente durante el año. El número disminuyó de un promedio de 4,3 días por semana a 3,3 días por semana tras el Dry January o Enero Seco.
“El simple hecho de estar un mes libre de alcohol ayuda a las personas a beber menos a largo plazo”, señala Visser. “También hay considerables beneficios inmediatos: 9 de cada 10 personas ahorran dinero, 7 de cada 10 duermen mejor y 3 de cada 5 pierden peso”, agrega.
Sin embargo, también hay beneficios importantes disponibles para quienes dejan el alcohol por períodos más cortos. Un mes sin alcohol -para empezar- es lo mejor, pero incluso menos tiempo puede mejorar la salud de una persona.
“Curiosamente, estos cambios en el consumo de alcohol también se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más pequeños los beneficios”, subraya el investigador.
Fuente: Muy Interesante








