El 8 de diciembre de 2020 falleció el entrenador finalista del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina. En febrero de ese año estuvo en el Predio de la AFA junto al actual DT.

El 8 de diciembre de 2020, a apenas unas semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, Argentina recibió otro duro golpe al conocerse el fallecimiento de Alejandro Sabella, entrenador que llevó a la Selección Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014. Pachorra, que atravesó un complejo estado de salud con problemas cardíacos, renales y respiratorios, apareció públicamente por última vez en una visita a Lionel Scaloni.

En febrero de ese mismo año, el DT campeón con Estudiantes de La Plata visitó el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, invitado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, donde recorrió las instalaciones y mantuvo una charla con el actual entrenador de la Albiceleste, que por entonces se encontraba dando sus primeros pasos al frente del plantel que posteriormente ganó todo.

Scaloni recordó a Sabella

“Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre, Alejandro”, posteó Scaloni en sus redes sociales al conocer la noticia de su muerte. Dos años más tarde, en medio del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina se tomó unos minutos de una conferencia de prensa para hablar de Pachorra. “Venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella. Creo que vivimos un día, para nosotros, triste. Porque la pérdida de él fue inmensa, sobre todo por todo lo que rodeaba a la Selección Argentina, por todo lo que nos dio y transmitió de valores. Así que bueno, quiero recordar a él y a su familia a dos años de su fallecimiento”, dijo.

El paso de Sabella por la Selección Argentina

Como director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella dirigió 41 partidos, con 26 victorias, 10 empates y 5 derrotas, un 71 % de puntos obtenidos. Terminó como líder de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a la final que cayó con Alemania por 1-0 en el alargue en el Maracaná.