Unión Industrial de Zárate: “Ya no se ven nuevas inversiones industriales para nuestra ciudad”

uiz2En el Día de la Industria lo aseguró el presidente de la Unión Industrial de Zárate, Rubén Falabella, que habló con EL DEBATE luego de terminado el acto en Pilar del que participaron las máximas autoridades políticas del país y los exponentes industriales, en el marco de los 130 años de la UIA.

En este Día de la Industria que se conmemora el sábado 2 de septiembre “No teníamos ganas de celebrarlo” dijo Falabella que contó que el Corredor Norte que integra Zárate, con Campana, Pilar, Escobar, ahora integrado Tigre y Malvinas Argentinas, decidió hacer una ronda de negocios para octubre porque “No había ganas de hacer una celebración, entonces festejaremos nuestro día, con algo más productivo”.

En este sentido, le preguntamos si es porque no se ve un repunte como algunos sectores anuncian está ocurriendo en la industria argentina “No digo que no lo haya, hay una mejoría respecto al año pasado, en lo general, pero es producto de la actividad de la construcción y del acuerdo del Gobierno con las automotrices con los gremios pero -agregó- en lo puntual, hay empresas que están igual y hay otras que están mal”, remarcó.

Y agregó que la situación tiene que ver con lo que se planteó en el encuentro en Pilar donde estuvieron el Presidente Macri, la gobernadora Vidal y el ministro de la producción Cabrera donde se remarcaron algunos aspectos que van a dar plataforma a un crecimiento como el tema impositivo, el tema crediticio y la reforma estructural de los trabajos ante los cambios tecnológicos que obligan a encontrar nuevas herramientas para mantener la mano de obra.

Al preguntarle sobre las inversiones, dijo “En Zárate el tema de nuevas inversiones industriales está parado, hace dos años que no sabemos nada de Pirelli y solo se instaló Guidi, la autopartista hace un tiempo”, por ahora aquello que en los noventa era todos los años inaugurar nuevas empresas, está parado aunque aseguró que “se están dando las condiciones para que en un tiempo prudente, podamos volver a crecer en la radicación industrial y producción en Zárate”.

Destacó que Macri aseguró este jueves que el país crecerá “sin los atajos de las devaluaciones o ajustes de un día para el otro” que también expresó “Nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones o ajustes de un día para el otro, sino a través de un camino gradual, donde estén todos incluidos”, y acotó que el jefe de Estado enfatizó.  Allí resaltó: “Estamos frente a un cambio que va a llevar años. Lo argentinos elegimos una vez más ese cambio, elegir el camino de la verdad, del trabajo, de la con-fianza. Eso es lo que nos lleva a creer”.

Mientras que Vidal dijo: “Sabemos que la presión tributaria de la Provincia es muy alta” y que el país irá “creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida”, a partir de las “acciones de largo plazo” que toma el Gobierno nacional. Según la mandataria provincial, “los cambios no son aislados. Llegaron para que-darse. Porque trascienden a un gobierno”.