El cambio que se viene para este año. No será necesario cerrar el mensajero ni utilizar una aplicación diferente.
Tras el éxito de facilitar el uso de una misma cuenta en varios móviles de manera simultánea, el llamado “Modo Multidispositivo”, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ahora también permitirá usar varias cuentas en el mismo equipo.
Se trata de una función que ya está disponible en otros servicios de mensajería instantánea, como Telegram, pero que este año desembarcará en WhatsApp, de acuerdo a lo que anticipa el portal WABetaInfo.
Debido a que cada vez es más común que los móviles incluyan una doble SIM, el portador del equipo tendrá la posibilidad de usar una cuenta para cada número, sin salir de la aplicación.
Y si bien en algunos dispositivos ya era posible utilizar varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, gracias a las aplicaciones duales que ofrecen firmas como Samsung, Xiaomi, OPPO o realme, entre otras. Sin embargo, WhatsApp nunca soportó dicha característica de forma nativa.
Con la integración de esta nueva posibilidad, los usuarios tendrán la capacidad de administrar sus conversaciones personales, discusiones relacionadas con el trabajo y otras interacciones sociales dentro de una sola aplicación.
Esta división también les garantiza a los usuarios que puedan mantener su privacidad, administrar las notificaciones de manera eficiente y cambiar entre diferentes cuentas sin la necesidad de usar aplicaciones paralelas.
La novedad está apareciendo en la versión beta de WhatsApp en Android; dentro de la versión 2.23.13.5. No obstante, la compañía aún no ha explicado cuándo llegará la función a todo el mundo, aunque como es habitual, este proceso suele durar varios meses.
La actualización incluye un nuevo menú en el que se puede añadir nuevas cuentas de WhatsApp y cambiar entre ellas dependiendo de lo que se necesite. El menú incluye todas las cuentas que han sido añadidas ya, con la posibilidad de elegir la que se quiere usar o de añadir una nueva pulsando en el botón inferior.
Al cambiar de cuenta, WhatsApp dejará de mostrar los chats de la anterior y dejará en pantalla sólo los de la nueva, hasta volver a cambiar. Por lo tanto, las dos cuentas no coexisten y no se pueden acceder a sus chats a la vez.
La gran ventaja es que no es necesario cerrar la app ni abrir una app diferente, ya que desde la misma app oficial de WhatsApp podremos tener varias cuentas. (DIB)