Se trata de la iniciativa denominada Samsung Repara Contigo, que facilita a los usuarios la reparación de equipos de las series Galaxy S20, S21 y S22.

Los kits de reparación de Samsung.

En estas épocas necesitamos extender todo lo posible la vida útil de los dispositivos, y en muchos casos el consumidor se ve obligado a reparar su producto cuando ya está fuera de la garantía original. Por este motivo, Samsung presentó en Argentina el nuevo programa ‘Repara Contigo’, que otorga acceso a repuestos originales de la marca e instrucciones precisas y de fácil lectura para reparaciones confiables y duraderas. Tendencias detalla sus características.

Todos los usuarios interesados podrán adquirir el kit oficial de reparación, y acceder a manuales y videos tutoriales que permiten instruir y guiar a los usuarios en una correcta reparación de sus smartphones fuera de garantía. Los materiales están actualizados y ayudarán a reemplazar tres partes esenciales de los dispositivos: la carcasa trasera, el puerto de carga y la pantalla del celular.

Los modelos incluidos en el programa son: Galaxy S22 Ultra, S22+, S22, S21 Ultra, S21+, S21, S20 Ultra, S21+ y S20.

Los kits de reparación contienen los repuestos oficiales de las partes mencionadas y se podrán conseguir en la tienda online de la empresa. El kit de reparación de pantalla incluye la pantalla táctil delantera de cristal Amoled, una batería, el marco delantero y bisel y adhesivos, tornillos y soportes de montaje. Por su parte, el kit para cubierta trasera incluye el panel posterior, la tapa y el bisel, y el adhesivo de instalación. Finalmente, el kit de reparación del puerto de carga incluye el conector de carga USB-C, el adhesivo y tornillos de montaje.

Permiten reemplazar componentes dañados.

El programa “Repara Contigo” contribuye a alargar la vida útil de los dispositivos, beneficiando no sólo a los usuarios sino también al medio ambiente, pues ayuda a reducir la generación de residuos electrónicos. Además, esta iniciativa permite que cada usuario administre su tiempo para la reparación, evitando así entregar su equipo para que sea reparado y quedarse sin celular.

Acceso a piezas originales de fábrica

Los usuarios tienen acceso a la compra de piezas originales de Samsung diseñadas para funcionar perfectamente en los productos de la marca, lo que garantiza una experiencia de reparación superior para conservar su producto por más tiempo.

Módulos de recambio.

Materiales calificados

Al proporcionar una cartera completa de guías de montaje, desmontaje, diagnóstico y reparación para una variedad de dispositivos, el usuario ahora cuenta con una guía y materiales para realizar el servicio.

Además, la compañía ofrece canales de soporte para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, incluyendo soporte digital vía chat, WhatsApp y servicios de configuración y diagnóstico remoto, así como asistencia telefónica tradicional y una extensa red de servicios oficiales.

Repara Contigo restableció las expectativas de calidad y confiabilidad de los servicios de reparación en todo el mercado y refuerza el compromiso de Samsung de garantizar que sus productos tengan una larga vida útil debido a su alta reparabilidad y acceso a piezas originales, afirma Virgilio Moreira, director senior de Customer Service en Samsung América Latina.

Por Eduardo Aguirre