Zárate Basket juega su tercer amistoso con bombos y platillos

Este domingo a las 20:00 se estará disputando en el gimnasio de Independiente un nuevo encuentro de preparación para los dirigidos por Oscar Comelli, donde recibirán a Estudiantes de La Plata. También se hará la presentación oficial de todo el plantel ante las autoridades municipales y el público.

18556325_1763311040648094_521343832772236377_n

Sigue la puesta a punto. Tercer amistoso y más rodaje basquetbolístico para el plantel de Zárate Basket Independiente. Sin embargo, el cotejo planificado para este domingo (a partir de las 20:00) en el gimnasio del “rojo” en la calle Independencia, no será como los dos partidos anteriores. No por una cuestión del rival, ya que el elenco de Comelli volverá a medirse ante otro de los equipos que jugará el Federal, como será Estudiantes de La Plata. El cambio estará en lo organizativo. En todo lo que rodea al proyecto municipal, ya que este tercer amistoso será con bombos y platillos. O mejor dicho, será la presentación oficial y en sociedad de Zárate Basket Independiente, donde se estima la presencia del Intendente, Osvaldo Cáffaro y diversos directivos municipales, sino también del público general. Vale recordar que en los amistosos pasados, el elenco de Comelli no tenía ni camisetas (jugó con las casacas de Independiente).

Pero más allá del “circo” o el show que se monte, lo más importante pasará por lo deportivo. Teniendo en cuenta que el elenco de Comelli estará a menos de dos semanas de su debut oficial ante Sportivo Escobar en el Federal (ver recuadro inferior). Hasta el momento, las sensaciones de los amistosos pasados fueron positivos, más allá de la victoria ante Estudiantil Porteño o la derrota ante Racing Club. Jugadores como Actis, dejaron buenos indicios pensando en lo que se vendrá. Está claro que Comelli busca imponer en este nuevo plantel su ideología de ser un equipo muy intenso defensivamente (fiel a su estilo) y que le dio muy buenos resultados con Independiente en el pasado Provincial de Clubes.