Los efectivos del Escuadrón 63 “Zárate- Brazo Largo”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Retiro hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El involucrado no figuraba en la lista de pasajeros y tampoco poseía DNI. Los uniformados hallaron cuatro envoltorios con la sustancia ilícita entre su vestimenta.

Al momento de la inspección documentológica, los funcionarios de la Gendarmería en Zárate, detectaron que uno de los ciudadanos presentes no figuraba en el listado de pasajeros. Ante ese dato llamativo, le solicitaron al hombre que presente su DNI (Documento Nacional de Identidad) pero éste manifestó no poseerlo.

Ante esa situación, los uniformados realizaron una requisa sobre el pasajero y descubrieron que trasladaba cuatro envoltorios entre sus prendas. Las mismas contenían un total de 397 pastillas.

Se efectuó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para éxtasis. El Juzgado Federal de Campana dispuso el secuestro de la sustancia y ordenó la detención del involucrado.