Ya nos ocupamos de contarte el viernes la acción que realizaron la semana pasada para erradicar otra Escuela Rancho de la República Argentina, te decíamos: Pan del Alma: voluntarios erradican por estas horas la 16ª Escuela Rancho en San Ignacio provincia de Misiones | EL DEBATE. Hoy te mostramos fotos, videos y todos los detalles relatados en primera persona por el zarateño Héctor Güevara, sobre esta inconmensurable experiencia de amor y de profundos valores patrióticos solidarios. Acompáñanos en toda la nota, escuchas los emotivos audios de Héctor.
Y te contamos que el viernes pasado, terminaba la construcción e inmediatamente se procedía en un emotivo acto a dejar inaugurada sus flamantes instalaciones, lo que ocurrió el sábado en un marco excelente que anticipaba el Día del Maestro con profunda emoción para toda esa comunidad educativa en la localidad de San Ignacio, en Misiones, provincia de tierra colorada de nuestro país.
Hoy ya descansados al regreso, hablamos con el vocero zarateño, el vecino Héctor Guevara que nos cuenta detales de la nueva experiencia vivida por los voluntarios de Zárate y Campana que, en solo 72 horas, resolvieron un pequeño gran tema que al Estado le lleva años conseguir.
Héctor, contanos para EL DEBATE sobre la 16ª sexta escuela rancho erradicada este fin de semana. ¿Dónde fue, como es la escuela y cuantos voluntarios de Pan del Alma viajaron?
También a nosotros, como a nuestros lectores nos gustaría que nos cuentes algunas anécdotas, como por ejemplo del viaje, de la construcción y de la inauguración, danos algunos detalles de color.
Guevara, conociendo hace años a la ONG Pan del Alma, ya deben estar pensando en erradicar la 17ª ¿Tienen en vista el proyecto ya para el 2023?
Por último, querido amigo zarateño, saludá de parte de nuestro Multimedios y de toda la comunidad a los voluntarios que hicieron esta nueva proeza y aprovechamos la oportunidad para que algo que quieras decir, que no te haya preguntado o agradecimientos, dedicatorias, etc.
Responde con otro Audio de
Desde EL DEBATE y la comunidad zarateña, nuestra satisfacción por el lindo relato de Héctor Guevara y te mostramos videos de los momentos, donde hoy los chicos por primera vez de la comunidad aborigen guaraní pudieron tener clases con la dignidad que le observamos a los niños, en un banco, con pupitre, techo, paredes, piso y todo lo que tiene que tener una escuela del siglo XXI.