Por Daniel Armando Vogel- Hola, buen día, feliz domingo para todos. Hoy, a una semana de iniciado el verano, sentimos que el mismo se muestra intenso, con temperaturas altas que anuncian el comienzo de la primera ola de calor de esta estación veraniega.
Un detalle antes de hablar del fin de año: hemos vivido una Navidad con un clima acorde y festivo, pero debemos observar con desagrado un marcado incremento respecto a años anteriores en el uso de pirotecnia sonora, prohibida en nuestra ciudad. Una práctica que debemos seguir desalentando y controlando, para cuidar la salud de personas y mascotas, por una mejor y sana convivencia.
Mientras nos acercamos al cierre de este 2025, antes, los vecinos frentistas de la calle Moisés Lintridis se preparan para vivir este lunes una gran fiesta inaugural. Se trata de una obra concebida para perdurar toda una vida, con un pavimento de hasta 30 cm de espesor, veredas nuevas en ambas manos con sus rampas de acceso para personas con discapacidad e iluminación LED de última generación.
Se trata de una infraestructura que se ubica entre las más importantes de los últimos años en Zárate. Próximamente será habilitada con sentido único desde avenida Antártida Argentina a calle España, en tanto se concrete que la paralela conocida como calle 58 —también será preparada para tránsito pesado— funcione como vía de salida, en sentido contrario.
En el ámbito nacional, la semana pasada se produjeron dos hechos relevantes: se aprobó el Presupuesto Nacional 2026, el primero del presidente Javier Milei, y se sancionó la nueva Ley de Inocencia Fiscal, que introduce cambios significativos en materia tributaria y de responsabilidad fiscal.
La Ley de Inocencia Fiscal busca regularizar los llamados “dólares del colchón” y redefine los límites de evasión tributaria, marcando un cambio profundo en la relación entre contribuyentes y Estado. Se trata del primer gran triunfo legislativo del presidente Javier Milei, con impactos que abrirán un intenso debate sobre transparencia, recaudación y equidad fiscal en el año que comienza.
Previo a la Nochevieja del 31 y al Año Nuevo que se avecina, llegan los balances tan necesarios para empresas, instituciones e incluso para cada persona. Seguramente usted tendrá el suyo, nosotros el nuestro, y ojalá sean positivos.
En lo deportivo, iniciamos un año en el que la Selección Nacional de Fútbol de Argentina buscará revalidar la Copa Mundial obtenida en Qatar 2022. Una vez más, los argentinos volveremos a apasionarnos y a vestirnos de celeste y blanco en todas las calles y plazas del país, ante cada presentación del seleccionado de Lionel Scaloni y su tocayo.
Desde EL DEBATE hoy nos despedimos deseando que en estas fiestas de fin de año se cierre un tiempo y se abra otro nuevo, con toda la esperanza y expectativa de mejorar la calidad de vida y las condiciones de nuestra comunidad, para el bien común y la felicidad de todas las familias que integran nuestra comunidad.
¡Feliz Año Nuevo para todos!
Que tenga una bendecida semana.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…






