En una mañana fría que anticipó el invierno, Zárate vivió este viernes 8 de mayo de 2026 una jornada destinada a quedar inscripta en la historia productiva de la ciudad. Con una inversión superior a los 110 millones de dólares, se inauguró oficialmente su nuevo Centro Industrial en Zárate, consolidando uno de los desembarcos industriales más importantes de las últimas décadas en la región, donde unas 1000 personas hicieron las veces de testigos de la histórica jornada.

El 8 de mayo de 2026, a 65 años de la llegada de la marca alemana a la Argentina, se llevó a cabo la apertura de esta planta, la primera en 15 años de construirse de cero en el país, que representa mucho más que una nueva fábrica: simboliza una apuesta estratégica al desarrollo industrial, al empleo y al crecimiento sostenido del corredor productivo bonaerense y zarateño.
La compañía iniciará sus operaciones con la producción de los camiones Atego y Accelo, además de los chasis de buses OH y OF. Sin embargo, el predio —emplazado sobre 20 hectáreas y ubicado estratégicamente cerca del puerto— fue diseñado para ampliar futuras líneas de producción e incorporar nuevos modelos y tecnologías.

La nueva planta generará inicialmente 500 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos, fortaleciendo además la radicación de proveedores y la integración de componentes nacionales dentro de la cadena de valor automotriz.
La emoción y la expectativa atravesaron toda la ceremonia inaugural. Funcionarios, empresarios, trabajadores y representantes institucionales compartieron un acontecimiento que muchos compararon con otro momento clave para la identidad industrial zarateña: la llegada de la automotriz japonesa instalada hace tres décadas en el cruce de las rutas 9 y 193.
El intendente Marcelo Matzkin encabezó la representación local acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores provinciales y nacionales, en una jornada donde el orgullo industrial volvió a ocupar el centro de la escena.
El acto contó además con la presencia de importantes autoridades internacionales de Daimler Truck, entre ellas Achim Puchert, Till Oberwörder y Denis Güven, quienes destacaron el valor estratégico de la Argentina dentro del esquema global del grupo.
La nueva planta incorpora también la primera y única unidad REMAN del país, destinada a la reindustrialización de piezas bajo estándares equivalentes a componentes nuevos y con menor impacto ambiental. El complejo se complementa con el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos inaugurado en 2024, optimizando tiempos de distribución y abastecimiento en todo el territorio nacional.
Actualmente, la operación comercial de la firma se sostiene mediante una red de 45 puntos oficiales distribuidos en la Argentina, mientras Daimler Truck mantiene presencia en 35 locaciones estratégicas alrededor del mundo y emplea a unas 100.000 personas.
LA BIENVENIDA DEL PRESIDENTE


Hubo presencia del gobierno nacional, en las personas de Karina Milei, Manuel Adorni quién como jefe de gabinete dio un discurso y el ministro del interior Diego Santili. En el acto tomaron la palabra Raúl Barcesat, presidente de Mercedes Benz Argentina, y Manuel Adorni (audio), secretario de Gabinete del Gobierno Nacional.
DISCURSO DEL JEFE DE GABINETE.





















