La agencia de Diarios Bonaerenses, se hizo eco de la noticia judicial-politica de nuestra localidad, en estos términos “El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, fue citado a declaración indagatoria para el próximo 6 de septiembre tras ser denunciado por un candidato a concejal de Cambiemos por una supuesta posesión “irregular” de un predio por parte del Municipio. “Esto no es más que una persecución política”, aseguró.
La denuncia fue realizada por Julián Guelvenzú, referente de Cambiemos a nivel local, excandidato a intendente y actual postulante a concejal, quien sostuvo que Cáffaro “fraguó expediente administrativo para escriturar terrenos y ahora va a indagatoria”.
El jefe comunal zarateño, quien tiene que declarar el próximo 6 de septiembre, afirmó que “esto no es más que una persecución política y que un candidato de Cambiemos quiere quedarse con un espacio público”, en referencia un predio ubicado frente al ex balneario municipal en Costanera Sur.
“Este predio fue adquirido por la Municipalidad en el marco de la Ley de Prescripción Adquisitiva y es importante que los vecinos lo sepan porque recuperar este predio no fue una avanzada ilegal”, aseguró Cáffaro en un video que subió a las redes sociales.
Asimismo, agregó que “Guelvenzú quiere hacer sus propios negocios inmobiliarios”. En cuanto a la citación, el alcalde afirmó: “La Justicia me acaba de citar a una indagatoria, pero no estoy arrepentido de lo que hice porque debemos defender todos juntos los espacios públicos porque son para la familia”.
Por último, Osvaldo Cáffaro sentenció: “Es una causa que no tenía argumentos; la fiscal de la causa es esposa de un funcionario de Cambiemos de Campana, juntamente con Guelvenzú (quien pertenece a dicho espacio político). Es una trampa que puede llegar a venir y afectar este sueño que siempre tuvimos”.
“No me importa lo que me pase a nivel personal lo que interesa es que la Justicia asegure un proceso transparente y una clara objetividad en las decisiones, porque casualmente la anterior y la nueva fiscal están vinculadas a Cambiemos y evidentemente nos están tendiendo una trampa”, finalizó. (DIB)