El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Marcelo Fioranelli, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para que los profesionales de la región puedan brindar asesoramiento y patrocinio gratuito a las Víctimas de Violencia de Género.
“Este programa contribuye con las víctimas: personas que sufren y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Para nosotros es un honor poder hacer nuestro aporte ante un flagelo que afecta y compromete a toda la comunidad. Además, desde el Colegio, generamos una nueva incumbencia para los profesionales del derecho”, sostuvo Fioranelli.
La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional 27.210 que fue promulgada en noviembre de 2015 con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, Fioranelli convocó a los colegiados a inscribirse en el Registro de Aspirantes para formar parte del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, cuyos honorarios son cubiertos por el Ministerio Nacional.
En este sentido, el programa prevé determinados requisitos que los aspirantes deberán cumplir y se les brindará una capacitación especial en género.