Tres partidos lleva disputados el elenco de Arsenal sin poder lograr triunfos en Segunda División. El capitán del “tricolor”, Maximiliano Guerrero, analizó el presente negativo del equipo en el Torneo de la URBA.
– ¿Qué análisis se puede hacer sobre este comienzo de torneo donde jugaron tres encuentros y no pudieron ganar?
– Sinceramente nos e
stá costando jugar en esta categoría porque se juega cometiendo muy pocos errores. En esta categoría cuando mínimamente te equivocás lo pagás muy caro porque te hacen puntos y eso es lo que todavía nos está costando, es decir bajar la cantidad de errores propios.
– Se sabía que sería un certamen largo ya que jugarán hasta mediados de noviembre, pero internamente ¿pensaban que el comienzo se daría de esta manera?
– Sabemos que será un año muy duro. Los primeros dos rivales fue-ron dos equipos que el año pasado terminaron rankeados entre los primeros de la tabla, mientras que San Pedro quedó en mitad de tabla, pero sabíamos que nos iba a costar. Obviamente no habíamos trabajado en la pretemporada para comenzar el torneo de otra manera, pero somos conscientes que nos llevará un tiempo adaptarnos.
– Ahora habrá receso que servirá para entrenar pensando en el encuentro ante Areco que está puntero…
– Areco siempre es un equipo complicado que hace mucho tiempo está consolidado como uno de los mejores de esta categoría. La temporada pasada terminó el certamen entre los elencos de arriba y no tengo dudas que la semana que viene ante ellos será otro partido muy duro.
– ¿Servirá para recuperar lesionados este breve receso?
– Más que nada sirve para continuar aceptando algunas cosas donde tenemos falencias y recuperar jugadores que en este encuentro iban a ser titulares pero que por lesiones no pudieron estar presentes.
– ¿Arsenal para qué estará en este Torneo de Segunda?
– El objetivo nuestro es poder consolidar el equipo. Sabemos que este será un año de transición, por eso todos queremos poder conservar la categoría pero la idea a futuro es poder consolidarnos para en un par de años pensar en pelear algo dentro de esta divisional.
– ¿Cómo se hace para consolidar el juego que ustedes pretenden?
– No queda otra que entrenar muy duro. Realizar un buen trabajo físico, estar bien de la cabeza y que aquellos jugadores más chicos, que hoy gracias a Dios tenemos un plantel con juventud, se vayan haciendo y tomándole las mañas a esta categoría.