Si bien no pudo subir al podio ni lograr una medalla, nadie le quitará a Ramiro Ravachino los días vividos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Si bien el desarrollo de esta tercera edición que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires continuará hasta el 18 de este mes, el zarateño ya ha participado en las competencias del taekwondo, donde en la categoría de 64 kilos perdió en los cuartos de final ante el surcoreano Won Hee Cho por 41 a 21.
Tras su combate y en diálogo con diario Clarín, el representante de la Selección Argentina de Taekwondo señaló que “fue una pelea complicada, pero me enseñó muchísimo. A pesar de todo, esto es perder o ganar. En otro torneo ya fue, perdiste y no te vio nadie pero acá es un boom y tanta gente apoyándote te hace ir para adelante”.
Ahora Ravachino tendrá que participar en el Torneo Nacional y el año que viene nuevamente tendrá actividad con el equipo argentino, por eso sobre su futuro el joven zarateño agregó: “mi próximo objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos adultos y mi sueño es ganar una medalla. También en el Mundial, pero vamos viaje a viaje, poco a poco, hasta llegar a ese objetivo”.