Arsenal perdió el repechaje y descendió a Tercera División

Lamentablemente no pudo ser. El equipo de Náutico Arsenal a pesar que jugaba como local no pudo evitar el descenso y tras caer en el repechaje ante Mercedes por 23 a 20 quedó condenado a jugar el próximo año nuevamente en Tercera División.Repechaje vs Mercedes (2)

En cuanto al partido debemos decir que el mismo fue muy parejo, con acciones de ambos lados, pero que en el segundo tiempo el “ombú” se quedó sin resto. Para colmo los minutos finales Arsenal sufrió una amarilla y un expulsión por lo que terminó jugando con menos hombres los minutos cruciales.

A los 12 minutos Mercedes marcaba el primer try convertido para poner el encuentro 7-0 a su favor, pero a los 14 con un penal de Maxi Iavícoli y luego a los 20 con un try de Vicente Pertossi (convertido por Iavícoli) los zarateños daban vuelta la historia. Luego se anotaba un penal por cada lado para culminar la primera etapa 13-10 a favor de Arsenal.

En la etapa complementaria el “tricolor” tuvo una gran chance de volver a facturar en el ingoal rival, aunque la conquista llagaría a los 7 minutos y de la mano de Ricciuti (gol de Iavícoli). Arsenal sacaba una ventaja de 10 puntos y parecía que se escapaba en el marcador pero Mercedes se lo empató a los 25 minutos.

Los zarateños sufrían la expulsión de Ricciuti por doble amarilla y allí Mercedes a los 36 convertía el penal que le daría la victoria y el ascenso a Segunda División.

De este modo Arsenal en su regreso a Segunda (había ascendido el año pasado) no pudo mantener la categoría y teniendo en cuenta lo sucedido en esta temporada el 2019 lo encontrará jugando en Tercera División.