Cuando se les priva del refresco, los consumidores sufren dolores de cabeza y otros síntomas de abstinencia.
Según un estudio de investigadores de la Universidad de California pertenecientes a los Campus de Davis y Berkeley con adolescentes de entre 13 y 18 años, cuando a estos se les privó de tomar refrescos azucarados durante tres días dieron muestras de sufrir dolores de cabeza, ansiedad y otros síntomas característicos de estar pasando un síndrome de abstinencia.
Los 25 jóvenes que participaron en este estudio exploratorio tomaban al menos tres refrescos diarios hasta el día anterior a iniciarse la investigación, destinada a estudiar los efectos de las bebidas de cola, soda y demás sobre la salud de los adolescentes.
Los resultados de la investigación se publicaron en la revista Appetite, en un artículo titulado Potentially addictive properties of sugar-sweetened beverages among adolescents (Propiedades potencialmente adictivas de los refrescos azucarados entre los adolescentes).
El estudio constató que los resultados coincidían con otras investigaciones previas que habían analizado el potencial adictivo del azúcar y su relación con otras situaciones de abuso de sustancias.
Este mayor consumo de azúcar ha hecho que la obesidad entre los jóvenes sea más frecuente que nunca. Por el impacto que este estudio puede tener sobre la salud pública, debería repetirse con una muestra de población más extensa, según los investigadores, pues podría ayudar a emprender campañas para reducirlo.
Fuente: Muy Interesante