ABRAZOS CON TROMPADAS

Por Daniel A. Vogel – Hola buen día, excelente domingo para todos. Una breve reflexión sobre dos temas de la semana y una ley para rematar la columna de hoy.

Primero nos detenemos en el incremento del costo de vida. Increíbles aumentos de precios de alimentos, salud, educación, servicios, transportes, combustibles, etc. Por lo que terminó “reconociendo” una inflación el Indec del 7,7% en marzo, que a todas luces en el bolsillo del argentino de a pie, no es real.

Y al final, el dólar llegó a 400 pesos, Moritán al fin y al cabo, lamentablemente, tuvo razón.

En tres años y medio del actual gobierno, que lo recibió en $60, alcanzó para super empobrecernos hasta estos valores que no hacen mas que quitar al trabajador, emprendedor, dinero de sus bolsillos.

Pero no todo es negro en esta reflexión dominical, ya que en esta semana se tradujo en Ley el uso del “Símbolo Internacional de Accesibilidad”.

Este miércoles, con la media sanción de la Cámara de Diputados, quedó aprobado el proyecto de Ley que el año pasado presentó la senadora provincial Mandagarán, para que la Provincia de Buenos Aires adopte el Logotipo “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal” que representa la inclusión de las personas con discapacidad.

Recordamos que dicho logo fue creado por la ONU en 2015 y deja atrás la imagen de la persona en silla de ruedas que representó a la discapacidad y a la accesibilidad durante mucho tiempo.

El alcance del nuevo logotipo se refleja por un círculo, con la figura simétrica conectada que representa una armonía entre los seres humanos. Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas sin distinción de sus capacidades.

Dicen que a partir de ahora, se llevará adelante la promoción, difusión, concientización, monitoreo y seguimiento de su utilización; y los organismos públicos y privados deberán implementarlo en todos los espacios comunes, indicando prioridad y accesibilidad para personas con discapacidad; pero, no olvidemos que también sería bueno que le den trabajo y dignidad.

¿Vió? No todas son malas.

Nos “discapacitan económicamente” los bolsillos y las mesas de las familias argentinas que con cada hora se empobrecen más, pero nos dan una Ley para hacer uso de un logo que nos incluye con “brazos abiertos” aunque en lo económico y social, el otro logo que el gobierno nos ofrece, tiene trompadas y mala cara.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…