AHORA A LA JUSTICIA

Festejando en 2015 su tercer triunfo

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – El título de la semana pasada de este espacio fue: LAS URNAS HABLARON. Y entonces decía: De los más de 97 mil zarateños habilitados para votar, más de 74 mil, desfilamos con orgullo y alegría este domingo a cumplir con el derecho y deber de sufragar… Y que las urnas confirmaron “al mismo hombre que hace 12 años nos dirige desde la municipalidad: Osvaldo Cáffaro”.

También destacábamos “Ahora, cuando jure por su cuarto mandato el próximo 10 de diciembre, cuando el reloj marque el primer minuto de su cuarto período, entrará en la historia como el Intendente Récord de Zárate, superando a su mentor político el socialista Aldo Arrighi”.

Y, sin saber lo que ya había firmado el Juez Federal de Zárate-Campana, Dr. Federal Adrián González Charvay de elevar a Juicio Oral y Público una de las tantas causas contra Osvaldo Cáffaro, que la contundente voz de las urnas significaba que “Eso, amigos no solamente es para el bronce. Estimamos que significa gran honor que tu pueblo te dé ese privilegio y debería, devolverse con mayor compromiso y honradez” (SIC).

Y de eso se trata, de HONRADEZ.

Dice la elevación a Juicio que se tiene por probado que el Intendente y varios funcionarios habrían sido autores de un delito, unos 10 millones de pesos “habrían desaparecido” hace unos años en una obra, que habían mentido su avance y que habrían cobrado ese dinero, inclusive con cheques no a la orden descontados en una supuesta financiera de lavado de dinero.

En fin el Juez habría probado muchos ilícitos y ahora se dirimiría en el mes de marzo-abril del 2020 los actos y, de ser condenado de 2 a 12 años en prisión o, solo a un día, será suspendido para ocupar cargos públicos de por vida, lo que, el Intendente Récord ya en funciones, podría llegar a ser destituido y así ganarse otro título también, el del peor papelón de un Intendente en la historia de la ciudad.

Ahora, es el turno de la Justicia.

 QUE LE QUEPA EL SAYO...