Finalmente se dio. Ese objetivo planteado a finales del año pasado cuando Arsenal descendía de categoría se pudo lograr.
Es que en su cancha Arsenal derrotó a Los Pinos por 36 a 14 sumando así su séptima victoria de manera consecutiva que le permitió ascender a Segunda División.
En cuanto al partido debemos decir que fue un encuentro trabado y parejo, sobre todo en el primer tiempo, donde los nervios de lo que se estaba jugando Arsenal le jugó una mala pasada al equipo. Igualmente los zarateños con un try de Alejo Rodríguez Castañeda convertido por Maxi Iavícoli y un penal de este mismo jugador, le permitieron irse la descanso ganando 10-6.
En el complemento Los Pinos fue quién tomó la iniciativa. Presionó a Náutico Arsenal y lo hizo equivocar a tal punto que pudo pasar al frente el marcador. Más allá de eso el “ombú” no renunció a su objetivo y fue decidido a ganar.
A los 16 minutos se daría una situación clave, la amonestación del fullback visitante para que Arsenal pueda aprovechar de la mejor manera ese hombre de más y así a base de tries construir la victoria. Es que con las conquistas de Nahuel López, Luciano Media y Tadeo Muñoz, más otro try de Agustín Acosta sobre los minutos finales, le permitieron al “ticolor” ganar y así ascender a Segunda División.
El equipo
Arsenal salió a la cancha con la siguiente formación: 1-Silvio Genaro, 2-Gonzalo Cannone, 3-Marcos Laguna, 4-Jonathan Grandall, 5-Tadeo Muñoz, 6-Manuel Rodríguez Castañeda, 7-Gastón Jeanmaire, 8-Sebastián Ricciuti, 9-Mateo Montero, 10-Federico Montero, 11-Maxi Iavícoli, 12-Nahuel López, 13-Alejo Rodríguez Castañeda, 14-Luciano Medina y 15-Maxi Iavícoli.