CADU-ORO sigue de pie y ahora quiere más

Después de vencer a Central y dejar atrás el fantasma del descenso, Defensores iniciará esta noche los play offs, donde visitará a Boat Club a las 21:30. A pesar que los campanenses tienen ventaja de localía, CADU-ORO sigue siendo un gran candidato a llegar a la Final Four.

33520918_976982769137621_8040712298949509120_n

¿Cuántas veces se escuchó decir en el ambiente del básquetbol que los play offs son un torneo aparte? Un sitio, donde no importa lo que haya ocurrido antes y sólo sirve el día a día. O mejor dicho, el partido a partido. Cada juego es una historia diferente. Y si bien, las ventajas de localías pueden ser importantes, pero en muchos casos suelen parecer irrelevantes. Y justamente todo eso es lo que ocurre alrededor de Defensores Unidos.

Luego de haberse sacado la presión y el fantasma de caer a la zona de descenso (con el triunfo del miércoles sobre Central Buenos Aires), Defensores tiene todo para salir a flote y mostrar de una vez por todas todo el potencial que tienen y que se espera de un plantel que se armó para salir campeón.

Es cierto que hasta ahora, Rubén Rasio pareció no haberle encontrado la vuelta a un equipo que tiene muchas variantes y jerarquía individual, pero que a la hora de trabajar como un bloque sólido, mostró más dudas que certezas. Así pasaron derrotas impensadas que lo llevaron a sufrir hasta el último partido de la fase regular para acceder a los play offs. Pero más allá que tambaleó en varias ocasiones, no lo pudieron noquear y ahora vuelve a estar de pie para dejar en claro su intención de conseguir un título que se le viene negando a ORO desde su creación.

Enfrente estará la cara opuesta, ya que Boat Club tuvo una fase sensacional, muy por encima de las expectativas iniciales, teniendo en cuenta que venía de ascender y que en un principio su objetivo era evitar el descenso. Sin embargo, los dirigidos por Godoy sorprendieron en la Zona A2, bajando a Atlético Pilar e Independiente y quedándose con un segundo lugar que le permite arrancar la serie de cuartos de final esta noche en Campana (a las 21:30). De todas maneras, por lo ya mencionado, Boat no aparece como candidato, sino que va de punto sobre Defensores. El “celeste” de Villa Fox cuenta con un quinteto titular que puede demoler a cualquiera. Desde el juego interior con Lisandro Rasio, hasta desde el perímetro con Pascolatt, Francisco Rasio y Garín Palacios. Sin bien, la complicación de CADU pasa por la corta rotación, de todas maneras tiene armas de sobra como para celebrar en Campana y en Villa Fox y llegar a la ansiada Final Four.