Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico: “Buscamos que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial”

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios.

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico se suma al Día Mundial del Corazón, brindando información permanente sobre prevención y los controles necesarios para mantener una correcta salud cardiovascular.


La Hipertensión Arterial es una enfermedad con incidencia en la población general del 36% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años.

Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de los hipertensos saben que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran correctamente controlados.


Esto en parte es producto de ser una patología sin síntomas, por lo que los especialistas señalan la importancia de concurrir al médico para realizar un diagnóstico preciso que evite llegar a complicaciones tales como infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular o accidente isquémico transitorio, enfermedades renales o trastornos a nivel de la vasculatura perisférica (miembros inferiores), entre otras.

Además, existe una escasa difusión de información sobre esta patología y muchos mitos acerca de la Hipertensión Arterial.

Entre los factores de riesgo para el desarrollo de la Hipertensión Arterial se encuentran el tabaquismo, sedentarismo, dislipemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, depresión o estrés, etc.


“Desde el Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Británico, buscamos brindar información para que se comprenda la importancia del diagnóstico de hipertensión arterial, como realizar el registro de la presión arterial, el impacto en la salud al realizar ejercicio físico, consejos sobre alimentación saludable y como leer e interpretar las etiquetas de los alimentos”, comenta el Dr. Miguel Schiavone, Jefe de Hipertensión Arterial del Hospital Británico.


Además, continúa el especialista, “sea o no hipertenso la prevención es lo más importante. El cuidado en lo que comemos, los controles médicos y realizar ejercicio son medidas que todos debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida”.

El Hospital tiene tres Centros de HTA, ubicados en Solís 2184, a metros de su Sede Central en Barracas; Sede Microcentro, ubicado en Suipacha 732, y en Vicente López, en Maipú 1777, apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.

Fuente: Consenso Salud