El paso a paso para pagar el boleto de colectivo con el celular; quiénes pueden hacerlo y cómo acreditar carga y cómo utilizar la tarjeta virtual.

La aplicación de SUBE tiene una nueva manera de pagar el boleto de colectivo. Se trata de SUBE digital una nueva herramienta dentro de la app de la empresa, que permite abonar pasajes directamente desde el dispositivo móvil.

La novedad surge de la última versión de la app SUBE, con la que ya se podían hacer distintas acciones vinculadas al Sistema Único de Boleto Electrónico. A medida que los usuarios actualicen la plataforma, la SUBE Digital va a permitir a cada vez más personas abandonar la tarjeta plástica en pos del celular, el cual ya puede apoyarse en el lector del colectivo para abonar los viajes.

Cómo descargar la app de SUBE digital

La SUBE Digital es una función integrada en la aplicación SUBE que ya servía para gestionar el plástico, cargarle crédito y acreditarlo, entre otras funciones. Además, la SUBE Digital requiere que los usuarios cuenten con un celular con sistema operativo Android 8 o superior, y que este tenga tecnología NFC incorporad. Para bajar la app hay que ingresar al celular y seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Google Play Store, buscar la aplicación de Sube y descargarla.
  • Ingresar al sistema de SUBE en la página principal del celular e ingresar a la cuenta personal. En caso de no tener ninguna cuenta en la app Sube, optar por la opción “Registrarse”. En este punto es importante remarcar que, aunque se tenga la tarjeta registrada, igual hay que hacer una cuenta.
  • Validar la identidad con el DNI ingresando a la parte en la que se puede hacer este proceso. Se debe sacar una foto al código de barras del documento y el sistema pedirá algunas posiciones de la cara propia para definir el parecido y acreditar la identidad.
  • Una vez que esté terminado este proceso, ya se puede acceder a la SUBE digital.

Para activar la tarjeta SUBE en la app, hay que:

  • Ir al menú principal de esta y deslizar la tarjeta Sube ilustrada en el extremo superior, hacia la izquierda.
  • Seleccionar “Sube digital”.
  • Tocar el botón “+” en la tarjeta gris que aparece.
  • Seguir los pasos que el sistema solicita.

Para acreditar saldo, hay que vincular tarjetas de débito o hay que cargar dinero desde una billetera virtual. Hay que elegir la opción “Comprar carga” dentro del apartado de tarjetas y elegir el método de pago y el monto.

Cómo utilizar la SUBE digital

Para utilizar la Sube digital solamente hay que abrir la app en el colectivo, acercar la pantalla al lector donde uno siempre apoyó la tarjeta y seleccionar la opción pagar, cuando aparezca en la pantalla, dado que el celular reemplaza al plástico.

LA NACION