Con la presencia de personal de la fuerza y civiles de la comunidad zarateña, presidida por el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Daniel Francisco Finardi, se efectuó una ceremonia para conmemorar el 209° aniversario del Combate Naval de Montevideo. La misma concluyó con la Marcha de la Armada y el tradicional chocolate.

FORMACION Y SALUDO EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA BNZ

El Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Daniel Francisco Finardi presidió en la Plaza de Armas “Fragata Presidente Sarmiento” la ceremonia en conmemoración del 209° aniversario del Combate Naval de Montevideo.

En la ciudad de Zárate, se fecha la crónica de la Gaceta Marinera que dio cuenta del acto oficial por el aniversario de la fuerza militar, donde el jefe de la BNZ fua acompañado en la plaza de armas de la institución “por su Plana Mayor, Personal Civil y Militar de los destinos dependientes; autoridades del Ministerio de Defensa; representantes de Fuerzas de Seguridad; invitados especiales; organizaciones civiles; abanderados y alumnos de instituciones educativas; Veteranos de la Guerra de Malvinas; y Reservistas Navales”.


CRONICA DEL ACTO

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Teniente de Navío Pablo Nicolás Caramés pronunció palabras alusivas recordando los albores del Combate Naval de Montevideo.

“La historia de la Armada Argentina nos remonta a hombres como el Almirante Guillermo Brown, Tomás Espora, Leonardo Rosales, Hipólito Bouchard y hasta el propio Domingo Faustino Sarmiento, quienes forjaron las directrices y los ideales en los que se sustenta la institución, y quienes han sido ejemplo de lo que se debe y se puede hacer cuando existe una fuerte convicción”, expresó.

Y agregó: “Hoy, civiles y militares, quienes vestimos el uniforme naval y quienes prestamos servicio en sus buques, batallones, bases y talleres, debemos sentirnos orgullosos por pertenecer a la Institución; una Institución que cada año a través de la Campaña Socio- Sanitaria, surca los ríos llevando asistencia a quienes más lo necesitan, que no vacila en empeñar a sus hombres y mujeres en la ejecución de acciones ante emergencias y que se alista y adiestra para, en caso de ser necesario y como hicieron nuestros héroes de Malvinas, empuñar las armas, y entregar la vida en defensa de la Patria”.

Para finalizar, el Teniente de Navío Pablo Nicolás Caramés resaltó: “Este año nos demandará nuevos desafíos y los mismos serán cada vez más complejos, pero con la mirada puesta en el futuro y profunda vocación de servicio continuaremos navegando tras la estela del gran Almirante Brown para afrontar cada misión que la Patria nos imponga y velar por los intereses argentinos en los ríos y en el mar”.


GACETA MARINERA