El martes 25 el merendero del Hermano Marcelo cumple cuatro años y lo celebran con la comunidad

marcelo1El Hermano Marcelo, estuvo visitando nuestra Radio EL DEBATE y contándonos acerca de cómo será la a la Misa de acción de Gracias por un nuevo aniversario del merendero MONSEÑOR OSCAR ROMERO, oportunidad en la que se “evocará un año más de su martirio acontecido en 24 de marzo de 1980.

romeroEste año se cumplieron 37 años del asesinato del profeta y beato de América, monseñor Oscar Romero, arzobispo católico y pastor salvadoreño, que fuera asesinado mientras daba misa en su parroquia por las “élites del gobierno dominantes de El Salvador que en la defensa de sus escandalosos privilegios que pretendían ahogar en sangre los más caros sueños y aspiraciones del pueblo, ya que “fue un cura que supo, desde el púlpito y en su condición de hombre de Dios, identificarse y hacer voto de obediencia y castidad ante su pueblo”.

En la misa que se realizará será oficiada por Monseñor Pedro Laxague (Obispo de la diócesis Zárate-Campana) y participará el Padre Pepe De Paola (cura villero, entre otras las villas en Jose León Suarez, etc.)  la conmemoración se realizará a partir de las 19 hs en Estrada 2815 (sede del merendero).

marceloHermano Marcelo, por la FM 89.3 invitó a toda la comunidad y dijo que “Después de la celebración compartiremos la mesa. Los esperamos con alegría”.

Compartimos también con el Hermano marcelo las necesidades y realidad de su obra. En el Hogar, viven actualmente 25 abuelos y meriendan cinco de los siete días de la semana (menos jueves y domingos) unos 80 niños del barrio.

Barrio que muestra mucha pobreza, que va creciendo y que dijo “la pobreza es necesaria para nuestros políticos, sin ella no saben hacer política” disparó “sin querer defender” enfatizó “si en las villas se ven como todos nosotros como roban los políticos, es injusto -aunque destacó que no lo justifica- que se señale a quienes salen a robar para poder comer”

Dice que colaboran con la obra que lleva adelante muchas personas y algunos comercios, que desinteresadamente aportan para mantener los 80 niños y los abuelos, sin pretender nada a cambio, son solidarios y “están llenos de amor” confesó que muchas veces “tiene miedo de no poder darles de comer” que reza y reiteradas veces al ver la situación “suelo llorar, pero Dios me levanta para volver a salir con la seguridad que se puede”.