Más de 3.000 jóvenes han participado desde 2009 en esta iniciativa que combina seguridad industrial, formación técnica y compromiso comunitario. La edición 2025 reafirmó la vocación de los cadetes y el acompañamiento de Bayer a la comunidad.
En una jornada donde la vocación, la seguridad y la comunidad se encontraron, Bayer Zárate volvió a ser sede del Encuentro Anual de Cadetes de la Zona Norte de Buenos Aires, que ya lleva 17 ediciones ininterrumpidas. Desde temprano, el predio industrial ubicado sobre la Ruta 6 se convirtió en un verdadero campo de entrenamiento, donde futuros bomberos de distintos cuarteles pusieron a prueba su formación en técnicas de rescate, primeros auxilios y manejo de emergencias.
Desde 2009, Bayer abre las puertas de su planta para compartir su experiencia y estándares en seguridad industrial, brindando un espacio de aprendizaje único en la región. En estos 17 años, más de 3.000 cadetes participaron de esta iniciativa que combina conocimiento técnico, trabajo en equipo y compromiso social.
La jornada incluyó entrenamientos teóricos y prácticos sobre incendios industriales, espacios confinados, prevención de adicciones, RCP y uso de DEA, además de un módulo sobre manejo de emergencias químicas (HAZMAT), incorporado por primera vez a pedido de los cuarteles.
“Es un honor y orgullo poder ser parte de la capacitación de estos jóvenes que tienen entre 15 y 18 años con real vocación a ser bomberos voluntarios”, señaló Carolina Brondi, líder de Seguridad de Bayer Zárate.
El campo de entrenamiento de Bayer Zárate es reconocido por su infraestructura y equipamiento, con seis simuladores de fuego y un simulador de espacio confinado, que permiten recrear condiciones reales de emergencia. La iniciativa forma parte del programa de vinculación comunitaria de la compañía, en línea con su propósito global de “Salud para todos y hambre para nadie”.

















