“Entretelones”: una obra de teatro que realizó una función a beneficio del Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se celebró el Día internacional del Cáncer Infantil, creado en 2001, con gran adhesión internacional y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), se asocia estrechamente a la difusión en nuestro país y continúa con su campaña para sensibilizar y concientizar sobre la existencia del cáncer en niños.

Darío Lopilato, Fabián Gianola, Ana Acosta, Esteban Prol y todo el elenco de “Entretelones” se suman a esta causa solidaria para concientizar sobre la importancia de este tema y para ello, el martes 20 realizaron una función a beneficio de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), en un evento al que asistieron invitados especiales, entre ellos Pepe Cibrián, Juan Guilera, Ángel Mahler y Roberto Piazza, quienes estuvieron acompañados por Marcelo Scopinaro, director médico de la Fundación Pediátrica Argentina y otros directivos de FuPeA.


Con producción general de Alberto Raimundo y dirección general de Manuel González Gil, “Entretelones” (la comedia del dramaturgo inglés Michael Frayn) ya se encuentra en segunda temporada en Buenos Aires y esta vez le toca brillar en el Teatro Broadway, ubicado en pleno corazón de Buenos Aires, a metros del Obelisco (Corrientes 1155)


 

Minutos antes de la función y presentado por Darío Lopilato, Marcelo Scopinaro subió al escenario y dedicó unas palabras al público: “Es una noche de alegría y agradecimiento de la Fundación Pediátrica. Alegría por la tarea cumplida, gracias a la concientización que hemos logrado, y agradecimiento porque la Fundación que tiene pocos años de acción pero ya realizó muchos eventos en salud realmente trascendentes- eso se ha logrado gracias al aporte de muchísimas personas que se acercan. Darío (Lopilato) captó la idea de lo que queríamos hacer en estas fechas y se puso a disposición y fue gracias a su participación personal que estamos hoy todos acá esperando para gozar de este gran espectáculo”.

Cabe destacar que este año FuPeA inicia su campaña el pasado 10 de febrero con el apoyo de todos los equipos de la Súperliga y la AFA, donde en esa jornada todos los jugadores de primera división entraron al campo de juego vistiendo la remera blanca diseñada para la ocasión. Esta acción se llevó adelante gracias al apoyo de la AFA, y en conjunto con la Fundación Messi y el Instituto Nacional del Cáncer.

Esta campaña 2018 se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como con medicinas esenciales asequibles. “A través de esta fecha, que fue elegida hace ya mas de 15 años por organizaciones familias de padres con niños con cáncer en todo el mundo, se decidió hacer esta jornada de concientización. Concientización es saber que el cáncer infantil existe y que sobre todo es muy curable. Y además, es imprescindible saber que hay algunos eventos importantes que tenemos que poner a disposición de los pacientes”, añadió Scopinaro.


El objetivo esencial es que todos los niños del mundo tengan -independientemente de su país de origen, o clase social- acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y por ende las mejores posibilidades de curación. “Cada niño con cáncer debe tener las mismas posibilidades de cura, ese es el lema mundial de esta fecha. Con esto estamos tratando de limar las desigualdades que sabemos que existen en todo el mundo”, finalizó el director.